Saltar al contenido

Perros Toy

pomerania perro toy

Cuando se trata de la elección de un perro de compañía, generalmente se eligen ese tipo perros con un tamaño adecuado para transportar y poder llevar a todos lados.

Así mismo, unos que no pesen demasiado y den ese cariño afecto característico de todos los canes.

Es por esta razón, que los perros toy se han convertido en los favoritos en el mundo.

¿Qué son los perros toy?

Los perros toy también son conocidos como perros mini y son todas esas razas que pesan cinco kilogramos o menos, fáciles de transportar y con los cuales los gastos son realmente reducidos.

En el mundo, los perros toy se han vuelto verdaderamente famosos, ya que muchos personajes destacados de Hollywood han popularizado a estas razas de animales.

Actualmente, los perros mini son los más pedidos en los mercados de canes y los más adoptados en los refugios, debido a que se adaptan muy bien a las familias y tienen una altura cómoda.

La variedad de razas de perros toy es muy amplia, sin embargo, existen algunas más populares y estas se pueden ver mucho en urbanizaciones como el caniche toy, el pekinés, el chihuahua o el bichón maltés.

Perros toy mas populares

Ventajas de tener un perro toy en casa

Definitivamente, con el paso de los años, la popularidad de estos pequeños peludos ha aumentado, por lo que son muchas las ventajas que se tienen cuando se adopta un peludo de este tipo.

perro miniatura toy

Perfecto animal de compañía

Aunque no desempeñan labores grandes como lo perros de búsqueda y rescate, los perros toy desempeñan el trabajo más importante y apreciado por los humanos, la compañía.

Los toy son ideales para hacer compañía tanto a niños como a personas adultas mayores, debido que su fidelidad y necesidad de protección los hacen las mascotas indicadas para este trabajo.

No ocupan mucho espacio

Debido a su peso y estatura reducida, el espacio que ocupan los perros toy es realmente mínimo, por lo que no se necesita de un hogar muy amplio para educar a este peludo.

Para las personas que viven en apartamentos o casas muy pequeños, los perros mini son la opción perfecta, ya que pueden vivir la experiencia de tener un fiel compañero sin comprometer su espacio.

Gastos reducidos

En definitiva, es una de las ventajas por la que son mayormente preferidos los perros toy, debido a que, como son tan pequeños, su alimentación es reducida y los gastos son mínimos.

perritos toy

Así mismo, los gastos como entretenimiento en juguetes y productos de aseo como shampoo o líquidos especiales para la cara o las orejas son más económicos que los de un perro de tamaño mediano o grande.

Fáciles de transportar

Aunque es lógico debido a que no ocupan espacio, cabe mencionar que su peso y su estatura los hacen mascotas fáciles de transportar y llevar consigo a todos lados.

Existen bolsos especiales para estas razas de perros para que puedan viajar en un avión o autobús junto a su dueño. Incluso, marcas de diseño famosas han diseñado bolsos para perros toy, definitivamente, toda una vanguardia.

¿Natural o cruzado?

En realidad, los perros toy son todos los que pesan cinco o menos de cinco kilos, por lo que la variedad de razas es muy amplia, por eso se encuentran razas con ese tamaño natural y otras que determinaron su tamaño por los cruces con otras.

Los chihuahuas son un claro ejemplo de los perros toy naturales, puesto que su genética los hace unos adorables perros pequeños de alrededor de unos dos kilogramos.

En el caso de los perros toy cruzados se destacan mucho que tienen su origen en el cruce para crear versiones miniatura de perros de caza y perros de trabajo, como lo son algunos terriers.

Cuales son las posibles desventajas de tener un perro toy

Aunque estos perros son realmente tiernos y adorables, además tener un perro toy también tiene ciertas desventajas que se deben considerar antes de llevar al peludo a casa.

grupo de perros toy

Son muy delicados

Su tamaño no se compara con los frágiles y delicados que pueden llegar a ser todas las razas de perros mini, por lo tanto, se debe tener extremo cuidado al convivir con estos canes.

Al ser tan pequeños y ligeros se corre el riesgo de lastimarlos fácilmente si no se observan que están allí, pisar alguna de sus patas e incluso fracturar otra estructura ósea de su cuerpo.

No resisten temperaturas extremas.

La mayoría de los perros tienen una capa de grasa considerable en su cuerpo y un pelaje denso que les permite soportar temperaturas extremas como climas muy fríos o muy calientes.

Sin embargo, los perros toy no son capaces de soportar estas extremas temperaturas debido a que su peso no se los permite, y por lo tanto, su pelaje tampoco.

La delicadeza con la que se deben tratar a los perros toy cuando se presentan estos cambios de climas tan drásticos suelen ser una gran preocupación para los dueños.

Incluso, las lluvias o los vientos son muy fuertes para estos pequeños animales, ya que no tienen el metabolismo adecuado para soportar las condiciones climáticas.

A los perros toy hay que protegerlos con ropa abrigada para que puedan estar seguros ante estos cambios e igualmente, no pueden salir en días lluviosos o muy fríos. Incluso pueden llegar a sufrir una hipotermia por esto.

Foco de enfermedades

A veces, los perros toy, son muy propensos a contraer infecciones y enfermedades debido a su sistema debilitado, sin embargo, la longevidad de estos pequeños peludos es muy amplia, pueden llegar a vivir hasta quince años.

Muy ruidosos

Esta es una de los aspectos más desagradables y es que su tamaño no se compara con la capacidad que tienen para hacer ruido, por lo que a las personas que les gusta la tranquilidad, no serán muy amantes de los perros toy.

Difíciles de entrenar

Debido a la poca atención que poseen estos pequeños peludos y al ser tan consentidos por sus dueños, educar a los perros mini es mucho más difícil que a los perros grandes.

Por lo tanto, si se quiere un perro disciplinado, los perros toy no son los más indicados, sobre todo si les gusta el orden y la tranquilidad, ya que se convertirán en una verdadera molestia para toda la familia.

Cuidados de los perros toy

Como lo mencionamos anteriormente, los perros toy son muy delicados, por lo tanto, sus cuidados también lo son y deben realizarse minuciosamente para alargar la vida del peludo.

Los cuidados de los perros toy son, en comparación con raza más grandes, los que se le prestan mayor atención y los que requieren de una delicadeza indescriptible.

Al ser tan pequeños, los dueños desarrollan sobreprotección en los perros toy, debido a que sueles ser muy frágiles, esto hace que su carácter sea un poco caprichoso y compliquen la crianza del animal.

En cualquier caso, la crianza de estos perritos influye mucho en sus cuidados, ya que pueden tornarse incluso más delicados de lo que en realidad son, solo por la visión sobreprotectora de sus dueños.

mascota raza toy

El pelaje

Como la mayoría de las razas, los perros toy tienen un pelaje que se debe cuidar, puesto que, los que tienen pelaje, tienen una muy fina capa de él, por lo tanto, el aseo y trato delicado es esencial.

Es recomendable usar productos adecuados para estas razas debido a que otras más fuertes pueden ocasionar graves daños en su pelaje y en su piel completa.

El cepillado y el baño

Dos factores realmente importantes cuando se trata de un perro toy o mini, debido a que son los aspectos con los cuales se mantiene la higiene del canino y se establece una buena salud.

Lo más recomendable para los perros toy es que se limiten las veces del baño a una por mes, y en la medida de lo posible, se cepille un par de veces por semana.

Esto se debe a que el tamaño de los perros toy hacen que estas mascotas tengan una piel muy delicada que se puede desgastar si se someten a un baño frecuente, por lo tanto, el cepillado eventual hace los efectos de un baño.

Las uñas

De los aspectos que más se deben cuidar en los perros toy, son sus uñas, debido a que no tienen el peso necesario para desgastarlas naturalmente, lo que puede ocasionar un mal caminado.

Estos problemas generan a futuro enfermedades óseas, sobre todo en las articulaciones, por lo tanto, es necesario chequear frecuentemente el largo de las uñas de los perros toy.

Cuando se note que están muy largas, es necesario cortarlas. Si se desconoce estos procedimientos, se debe acudir con el veterinario para que indique la manera correcta para hacerlo.

En otros casos se puede acudir a centros especializados como peluquerías caninas para que realicen los cuidados adecuados con un personal capacitado para estas tareas.

Ejercicios

Aunque son pequeños, esto no los aleja de la idea de los ejercicios y entrenamientos, ya que esta es la manera de mantener sus huesos y músculos en forma.

Por lo tanto, necesitan aprovechar toda la energía que acumulan los perros toy y liberarlas en largas carreras en un parque, caminatas extensas o juegos activos como las pelotas.

De la misma forma, es muy recomendable que los perros toy tengan contacto con el aire libre, de esta manera desarrollan sus capacidades de sociabilización y ganan confianza en sí mismos (algo difícil en perros pequeños).

Alimentación de los perros toy

Aunque son pequeños y adorables, su necesidad de nutrientes es igual que otros perros, por lo que no hay que dejarse engañar por su tamaño y aspecto parecido al de un juguete.

La alimentación de los perros toy es realmente importante, ya que con ella se aportan los nutrientes necesarios para el desarrollo de todos los huesos, músculos y órganos del can.

razas de perros pequeños toy

Sin embargo, como la mayoría de sus aspectos, también es muy delicada su alimentación, puesto que muchos alimentos provocan alergias o son rechazados por los animales debido a su sabor.

Por lo tanto, se debe consultar con el veterinario de confianza el alimento ideal para un perro toy, ya que el determinará, según su peso, tamaño, raza y sexo, cuál es el mejor, y las porciones recomendadas.

Así mismo, hay que resaltar que no es recomendable darles de comer alimentos de humanos, debido a que pueden resultar contraproducentes y poner en riesgo la salud del pequeño peludo.

Lo ideal para la alimentación de los perros mini son los alimentos especialmente pensados para ellos, los cuales aportan las vitaminas, proteínas y nutrientes necesarios para su crecimiento adecuado.

Aunque los gastos son reducidos, no se debe escatimar con respecto a la calidad de sus alimentos, debido a que uno de baja calidad puede tener porcentajes equivocados de los nutrientes necesarios.

Esto puede ocasionar un desequilibrio en el organismo, e incluso, la muerte del mismo, por lo tanto, la calidad de su alimento es vital para su vida y su bienestar.

Perros Toy
5 (100%) 2 votes