Saltar al contenido

Silky Terrier Australiano

Silky Terrier Australiano destacada

Esta hermosa raza llamada Silky Terrier Australiano, es el resultado de la unión entre el Terrier Australiano y el Yorkshire Terrier.

El Silky Terrier Australiano es un perro realmente pequeño y muy adorable en su apariencia; además tiene un porte de mucha elegancia que le ha valido para estar entre mascotas de gente importante.

Aún con el tamaño que tiene es un gran cazador, por supuesto de animales pequeños, entre los cuales están los roedores, sin embargo, con todas estas cualidades sigue siendo un perro muy dulce y tierno.

Descripción de la raza

El Silky Terrier o terrier sedoso australiano es un perro de raza pequeña, de hecho puede confundirse fácilmente con el Yorkshire Terrier, raza de la cual está emparentado.

En su historia se cuenta que a principios del siglo 19, los británicos por su paso por Australia llevaron un cazador muy eficaz en la búsqueda de bichos y sabandijas, ese era un Terrier australiano, en aquellas zonas la aparición de serpientes era muy común y este terrier fue muy efectivo desaparecerlas, ya que el terrier australiano era bastante rudo de carácter, se busco diseñar una raza con todo el poder de la cacería y energía del terrier australiano pero con un toque de dulzura y elegancia, por lo cual fue muy útil un Yorkshire, el resultado final fue el maravilloso Silky Terrier.

El carácter del Silky Terrier Australiano llegó a ser tan dulce y cariñoso, que terminó siendo un perro de compañía y no para la cacería a lo cual se supone estaba destinado.

Silky Terrier Australiano post1

El Silky Terrier Australiano es una raza que se adapta con gran facilidad a los trajines de la ciudad, aunque el campo sería un hábitat mas ideal, por su cualidad de cazador.

También le resulta cómodo vivir en espacios pequeños como apartamentos y pisos, sin embargo, lo recomendable es que tenga acceso algún jardín para ejercitarse.

Su expectativa de vida oscila entre los 13 a 15 años.

Los cachorros Silky Terrier Australiano son muy tiernos y delicados, juguetones y traviesos, en sus primeras semanas de vida sus huesos son bastantes endebles así que durante las primeras semanas evite que jueguen con niños muy pequeños.

Características del Silky Terrier Australiano

El Silky Terrier Australiano es un perro macizo y muy ligero, en relación a su altura está entre los 23 a 25 centímetros en los machos, las hembras suelen ser solo un poco más pequeñas, y su peso puede oscilar entre 3 y 8 kilos.

Tiene un manto largo y liso, sedoso y brillante, con tonos azulado y leonado.

Su cabeza es pequeña al igual que las orejas que además son erguidas, los ojos pequeños y oscuros.

Ccomportamiento

La raza Silky Terrier Australiano son perros que demuestran mucho afecto y son muy domesticables; es un compañero fiel y voluntarioso, les gusta estar cerca de sus dueños y suelen ser muy complacientes.

Silky Terrier Australiano post2

Con respecto a la relación con los niños, el Silky Terrier es muy cariñoso, es un perro muy paciente y puede soportar los juegos de los niños, de hecho, mientras juega con ellos estará pendiente de cualquier peligro potencial que pueda surgir.

Como perro de compañía es muy idóneo para personas de la tercera edad, los Silky Terrier Australiano les gusta estar entre las personas, así que disipará la soledad entre los ancianos y ya que es muy juguetón les podrá distraer durante el día.

Salud de la raza

El Silky Terrier Australiano es una raza bastante fuerte y saludable, aunque puede llegar a padecer de algunas enfermedades, que suelen ser comunes a las razas pequeñas, entre las que se pueden mencionar:

  • Hipoglucemia
  • Criptorquidismo
  • Luxación de rótula
  • Cálculos renales
  • Diabetes mellitus

Cuidados del Silky Terrier Australiano

El Silky Terrier Australiano requiere de ejercicio físico constante, aunque no debe ser extenuante, si precisa de ser diario; ya que libera la energía y canaliza mejor sus acciones, de otra forma se volverá un perro destructivo con el paso del tiempo.

Silky Terrier Australiano post3

Es importante socializar al Silky Terrier Australiano, aunque no es agresivo ni territorial pudiera convertirse en un perro nervioso o algo tímido y distante; el propietario deberá educar al Silky Terrier desde la etapa de cachorro para que los avances sean sólidos.

Procure cepillar el pelo del Silky Terrier Australiano unas dos veces en la semana, lo mantedrá limpio y libre de nudos.

Es recomendable pasar tiempo de calidad con su mascota, el Silky Terrier Australianor tiene la característica de anhelar la compañía de sus dueños, el perro disfruta de paseos y excursiones, puede llevarlos a espacios públicos y abiertos tanto en la ciudad como en el campo.

Practique la higiene bucal con su mascota, es importante el cuidado de sus dientes y mantener un buen aliento.

Procure limpiar y cortar las uñas del Silky Terrier, puede cortar las uñas una vez por semana.

Bañe al Silky Terrier una vez cada quince días y recorte el pelo cada dos días, si se le complica, busque asistencia en una peluquería canina.

Alimentación del Silky Terrier Australiano

Las raciones que se le deben suministrar al Silky Terrier Australiano deben ser en pequeñas cantidades, su dieta debe incluir vitaminas y ácidos grasos esenciales; ya que lo mantendrán saludable y con un pelaje muy brillante.

Silky Terrier Australiano post4

En el caso de un cachorro, la ración debería estar entre los 40 y 80 gramos por día, esta ración dividirla en dos o tres porciones, recuerde que el cachorro tiene la dentadura aun muy delicada por lo tanto humedezca el alimento.

En el caso de un adulto, la ración debería estar entre los 35 y 60 gramos por día, dividida en dos porciones.

Silky Terrier Australiano
✅ Califica este Post