Saltar al contenido

Perro Miniatura Ruso

El Perro Miniatura Ruso, conocido por varios nombres distintos, el Russkiy Toy, es una raza fuera de serie, en cuanto, a las razas rusas.

Toy terrier, Terrier moscovita y Pequeño Terrier ruso son algunos de los nombres por los que se conoce este pequeño amigo, y cuando hablamos que está fuera de serie es porque los criadores rusos solo producían perros de trabajo, lo que implicaba obviamente su gran tamaño, salvo la aparición del Russkiy Toy que fue diseñado para ser un perro de compañía.

La historia del Perro Miniatura Ruso inicia a comienzos del siglo pasado, conectado al Terrier Inglés, una raza que durante ese tiempo fue muy popular entre los nobles de Rusia, convirtiéndose en un icono del movimiento político de aquel entonces.

Cuando Rusia entra en la peor crisis política de su historia, también comenzó el declive para los Terrier Inglés, quienes de una u otra forma estaban vinculados en la mente del pueblo con el sistema político decadente.

A la mitad del siglo 20, con las dificultades que importar otras razas toys, los criadores rusos, deciden “recrear” una raza miniatura a partir del Terrier Inglés al que los rusos ya estaban acostumbrados.

Así fue como se dio lugar a una raza evidentemente distinta: el “pequeño perro ruso”.

Como dato curioso, hasta el año 1988, las distintas variaciones de terriers eran conocídas por el nombre de “Toy Terrier ruso” pero cuando esta raza fue aceptada por la FCI en el año 2006 entonces la denominación “terrier” se eliminó del nombre y a partir de allí se le conoce como Toy Ruso o Russkiy Toy.

Descripción del Perro Miniatura Ruso

Como su nombre lo anuncia, el Perro Miniatura Ruso, es un perro de raza pequeña, de hecho es una de las más pequeñas del mundo canino, criado específicamente para ser una mascota doméstica con lo cual es perfectamente adaptable a los ambientes familiares.

Perro miniatura ruso post3

Quizá la primera impresión tiende a confundir sobre la apariencia del Perro Miniatura Ruso, ya que su parecido con el Chihuahua es bastante alto.

El Perro Miniatura Ruso es un perro activo, lleno de elegancia y sus orejas grandes y puntiagudas le dan un toque mucho más característico de lo que ya es.

Es una raza ideal para vivir en zonas piso o apartamentos, es un perro para la ciudad.

Su expectativa de vida está entre 12 y 14 años.

Los cachorros perro Miniatura Ruso, la camada puede ser de 2 a 5 cachorros y sus dueños deben aprovechar esta etapa para socializarlos y educarlos a fin de evitar tendencias indomables, otro aspecto importante es que probablemente requerirá la asistencia de un veterinario para extraer los dientes de leche para dejar espacio para los permanentes.

El Perro Miniatura Ruso tiene una gran inteligencia, por lo cual, su entrenamiento y formación no serán para nada complicados.

Características físicas

El Perro Miniatura Ruso puede es bastante pequeño, los machos y hembras tienen generalmente la misma altura y peso, pueden medir entre 20 y 28 centímetros y pesar hasta 3 kilos.

El cuerpo del Perro Miniatura Ruso tiene forma cuadrada, su cabeza es pequeña en relación al resto del cuerpo, tiene patas largas, sus orejas son grandes y erectas y el pelaje puede ser de color negro y fuego, marrón y fuego, azul y fuego.

Comportamiento del Perro Miniatura Ruso

El Perro Miniatura Ruso es un perro bastante enérgico, con un gran entusiasmo que lo desborda en alegría, tiene un ánimo increíble para jugar y correr que lo hacen incansable.

Perro miniatura ruso post1

En cuanto a su relación con los niños, es simplemente fabulosa, le encanta jugar con los niños y por ser un perro no agresivo, prácticamente no existen riesgos con él, es ideal para niños grandes, proporcionará diversión y entretenimiento.

En cuanto a su relación con otros perros y mascotas, el perro miniatura ruso, es un gran compañero, siempre que esté educado y socializado, puede llegar a mostrar un gran afecto hacia otros perros y también otras mascotas.

Esta raza es ideal para ancianos y personas de la tercera edad, es un perro de compañía, por lo tanto, estará siempre cercano, proporcionando momentos muy cálidos con los que le rodean.

Tipos de Perro Miniatura Ruso

El Perro Miniatura Ruso se clasifica por su capa de pelo asi:

  • El Perro Miniatura Ruso de pelo largo.
  • El Perro Miniatura Ruso de pelo liso.

Salud de la raza

El Perro Miniatura Ruso es un perro muy saludable, al igual que la mayoría de razas pequeñas, una de las claves para mantenerlo en óptimas condiciones es su rutina de ejercicios diaria.

Aún cuando es muy saludable puede ser propenso algunas enfermedades tales como:

  • Luxación Patelar
  • Fracturas óseas

Cuidados de la raza

Si el Perro Miniatura Ruso tiene la capa lisa y es de pelo corto entonces debe ser cepillado con mucha suavidad ocasionalmente o si lo prefiere pase un paño humedecido sobre él.

Perro miniatura ruso post4

Si el Perro Miniatura Ruso es de capa larga entonces el cepillado debe ser diario, utilice para ello uno que sea de cerdas suaves.

La frecuencia de baño se recomienda una vez por mes, tenga cuidado de no mojar sus oídos ya que suelen ser delicadas.

Recorte las uñas del pPrro Miniatura Ruso, si siente que no puede hacerlo, llévelo a una peluquería canina.

El Perro Miniatura Ruso por ser muy enérgico requerirá de varios paseos y salidas, mantenga una constante rutina de ejercicios pero que no sea muy extenuante.

Alimentación de la raza

El Russkiy Toy tiene un metabolismo rápido, procure ofrecerle a su mascota un alimento balanceado.

Tu mascota necesitará aproximadamente de 1/4 a 1/2 taza de alimento seco una vez por día.

Evita darle golosinas y comida chatarra.

Perro Miniatura Ruso
✅ Califica este Post