Saltar al contenido

Cavachon ▶ ¿Es realmente una raza de perro experimental?

raza de perro pequeña cavachon

Características de la raza Cavachon

Nombre: Cavachon
Origen: Estados Unidos
Grupo: Sin Grupo
Esperanza de Vida: 10 a 12 años
Colores: Blanco | Marrón | Tricolor
Peso Adulto: 4 a 9 kg
Tamaño: Pequeño
Altura Adulto: 23 a 33 cm
Clima Recomendado: Sin Info
Precio Promedio: 740 USD
Caída del Pelo: Baja
Relación con Niños: Muy Buena
Costo de Mantenimiento: Bajo
Necesidad de Ejercicio: Alta
Salud de la Raza: Promedio
Inteligencia: Promedio

¿Es realmente el Cavachon una raza experimental? Esta nueva raza de perros, ha levantado mucha controversia, tiene detractores y defensores, no solo eso, es que causado sensación, como si de una nueva moda se tratase.

Se ha catalogado al Cavachon como una mascota “perfecta” y no es para menos, ya que este híbrido tiene características muy selectas: es hipoalergénico y aunque biológicamente crece en tamaño y su edad, nunca pierde su apariencia de cachorro.

✔️ Aspectos positivos de la raza Cavachon

  • Tiene muy buen tamaño, no demasiado grande o demasiado pequeño.
  • No arroja mucho pelo.
  • Hipoalergénico

❌ Aspectos negativos de la raza

  • Puede sufrir ansiedad de separación y odia quedarse solo.
  • Los Cavachones son de mucho mantenimiento en el frente de aseo.
  • Puede sufrir problemas de salud hereditarios específicos.

Historia del perro Cavachon

La historia de esta raza parece hasta de película, es oriundo de Estados Unidos y fue creado bajo las orientaciones de un genetista y un veterinario especialista, que trabajaron meticulosamente para reunir lo mejor de las razas Cavalier King Charles spaniel y el Bichón Frise.

cachorro cavachon

El resultado de cruzar el Bichon con el Cavalier fue un perrito encantador que heredó muchos de los rasgos físicos y personalidades de sus razas progenitoras.

Actualmente se ha convertido en una opción muy popular como perro de compañía y como mascota de la familia en muchos lugares del mundo, sobre todo con personas alérgicas, dadas sus características hipoalergénicas.

Por el momento, los Cavachoes están clasificados como “perros de diseño”, lo cual es un grupo de perros que no ha sido reconocido por ningún club o autoridad de caninos.

Descripción de la raza Cavachon

El Cavachon es una raza de tamaño pequeño, es una mascota que no le gusta la soledad, por el contrario les fascinan entornos donde circulen bastantes personas, una familia grande sería un entorno muy apropiado para esta raza.

Se considera que el Cavachon no es una raza de alta inteligencia, aunque esto no significa que sean lentos para aprender o sea complicado su adiestramiento.

Como toda mascota, se va a requerir de paciencia y distintos métodos de enseñanza para lograr modelar al perro.

Estos caninos demandan mucha atención de sus propietarios, les gusta estar activos, pasear, mirar, hurgar, por lo que serán obstinados hasta conseguir el tiempo que requieren de sus dueños.

raza cavachon

La etapa de cachorro será ideal para socializar a su mascota e irlo incorporando al grupo familiar y a otras mascotas.

Su expectativa de vida ronda los 10 a 12 años.

Los cachorros Cavachon resultan ser muy curiosos y les gusta entrometerse en todo lo que sucede en su entorno, tienen una forma de ser muy abierta a tal punto que pueden familiarizarse con los extraños fácilmente.

Características físicas de la raza

Los Cavachones son una raza relativamente nueva, de aspecto atractivo.

El Cavachon puede llegar a medir entre 23 a 33 centímetros y pesar entre 4 y 9 kilos aproximadamente; generalmente no son perros robustos ni bien definidos en su musculatura.

Los Cavachones tienen el pelaje suave y sedoso, los colores más comunes incluyen: el Blanco, marrón, blanco con marcas negras o negras y tostadas.

¿Cómo se comporta el perro Cavachon?

Los Cavachones son mascotas divertidas, leales, gentiles y muy ideales para los ambientes familiares. Estos perros tienen mucha energía, así que tendrán mucha disposición para correr, jugar y ejercitarse; además es apacible por lo que no encontrará rastros de agresividad ni violencia.

cavachon perro pequeño

Con respecto a la relación con otros perros y mascotas, es muy buena, el Cavachon no es un perro territorial, se adapta bien con otros perros y a la presencia de otros animales domésticos y siempre resultará ser un buen anfitrión con todas sus visitas.

Por ser un perro de compañía, también es ideal para los ancianos, los Cavachones se divierten haciendo divertir a los demás, su personalidad amigable y amorosa permite crear un vínculo muy profundo, ya que no les gusta la soledad pueden permanecer con una persona largos períodos de tiempo.

👶🏻 ¿Cómo es el perro Cavachon con los niños?

Con respecto a la relación con los niños, es excelente, el Cavachon puede llegar a ser incansable, se lleva bien con los niños por su alto nivel de tolerancia, sin embargo se debe tener cuidado ya que es un perro miniatura y los juegos rudos pudieran afectarlo.

Salud de la raza Cavachon

Por lo general, el Cavachon es un perro sano y resistente, sin embargo, tiene una tendencia a las infecciones de oído, además de esta afección existen otros problemas típicos de salud que deben tenerse en cuenta:

  • Soplos cardíacos.
  • Alergias a las pulgas.
  • Ulceraciones en los ojos ya que el cabello por ser largo frota las córneas.

Cuidados del perro Cavachon

Cepille a su mascota una vez por semana, el Cavachon tiene el pelo largo y este tenderá a enrollarse y crear nudos.

perro cavachon

Procure recortar un poco el pelo del Cavachon, sobre todo en el área de los ojos para evitar las ulceraciones, si es necesario llévelo a una peluquería canina.

Ejercite al Cavachon diariamente, puede ser una caminata por el parque o algún tipo de juego que le ayude a quemar las energías, además se debe evitar el sobre peso.

Procure educar a su mascota de una manera jocosa y con mucho dinamismo, el Cavachon aprenderá las normas que se le desea impartir usando refuerzos positivos, evite los maltratos para imponer las órdenes.

Cavachon ▶ ¿Es realmente una raza de perro experimental?
5 (100%) 4 votes