Saltar al contenido

Boston Terrier, el perro murcielago

Con una apariencia un tanto chistosa, el perro Boston Terrier, cautiva con su rostro. A primera vista puede dar la impresión de un bulldog poco desarrollado, pero no se confunda, es un Boston Terrier.

Sus orígenes se encuentran en la famosa ciudad de Boston, lo cual lo hace legítimamente americano.

A finales del siglo 18 se realizaron los primeros cruces de Bulldogs Inglés con distintos tipos de Terriers y de allí derivo el Boston Terrier.

La aceptación del Boston Terrier no fue algo sencillo, ocurrieron una serie de eventos antes de que pudiera calar en el reconocimiento del público, ya que los aficionados al Bull Terrier presentaban una gran resistencia mientras que los seguidores de los Bulldog consideraron que el Boston Terrier era una degeneración del Bulldog.

Luego de tanto esfuerzo, finalmente en el año 1893 fueron reconocidos oficialmente por la American Kennel Club.

Para cuando comenzó la segunda década del siglo 20, los Boston Terrier eran muy populares en Norteamérica, compitiendo entre las diez razas mas populares de aquel entonces.

Descripción de la raza

Es una raza de tamaño pequeño, realmente un perro encantador. Como perro familiar es una elección acertada, debido a su carácter es un perro que le gusta estar entre la gente, le gusta sentir el calor humano y sobre todo recibir afecto.

Boston Terrier post1

La expectativa de vida de esta raza oscila entre los 9 y 15 años, es una de las razas mas longevas, por lo tanto, con buenos cuidados se puede tener una mascota de larga vida.

Son una raza inteligente , el boston terrier cachorro tiene una apariencia de ternura casi irresistible, por su inteligencia resultan muy fáciles de adiestrar y entrenar, y aunque a veces pueda mostrarse algo testarudo siempre bastará con reafirmar una orden.

Son muy cercanos con sus propietarios y un muy buen compañero. Un Boston Terrier le hará la vida divertida a su propietario, se mostrará muy cariñoso en buenos momentos y será bastante prudente cuando perciba situaciones de conflicto.

Boston Terrier características

Es un perro robusto, este boston terrier miniatura es de líneas cuadradas, puede llegar a medir unos 43 centímetros aproximadamente y pesar de 6 a 11 kilos, su cuerpo muestra músculos muy bien definidos y si lo mantienen en una rutina de ejercicios constante no perderá tan esbelta figura.

Su capa de pelo es generalmente de color negro con presencia de algunas manchas blancas, es lisa y corta, bastante fácil de mantener.

Patas cortas, su cara es corta y el hocico chato y aunque tiene un gran parecido con el bulldog, no tiene arrugas pero aún así su parecido con el bulldog inglés es innegable.
Sus ojos son de color oscuro y algo brotado, lo que le da una apariencia un tanto chistosa y a esto le sumamos las líneas cuadradas de su cuerpo.

Orejas delgadas y erectas como de “murciélago”.

Debido a su hocico achatado es completamente normal que el Boston Terrier babee y ronque.

Comportamiento de la raza

Es un perro muy amistoso, se adapta fácilmente a los ambientes familiares, es juguetón y cariñoso.

Boston Terrier post2

En cuanto a su relación con los niños, es bastante armónica, ya que le gusta jugar, las precauciones son las mismas que para otras razas pacíficas, que los niños que interactúan con la mascota no sean toscos ni rudos.

El boston terrie no es un perro territorial por lo tanto se sentirá cómodo con otras mascotas, aunque cabe resaltar que se debe aprovechar la etapa de cachorro boston terrier, para que aprenda a socializar.

Salud de la raza

Aunque por lo general es un perro sano, debido a los cruces, ha desarrollado ciertas tendencias a algunas enfermedades.

Preste atención a los problemas cardíacos, cataratas y sordera, esto es muy común en esta raza.

Considere que el Boston Terrier por tener los ojos tan sobresalientes puede llegar a sufrir de problemas en la córnea, por lo que pudiera verse comprometida su visión.
Por el detalle de su hocico chato, el Boston Terrier, es muy propenso al “síndrome del perro braquicefálico”, es decir, problemas con su sistema respiratorio.

Cuidados del Boston Terrier

  • Procure mantener al Boston Terrier en un peso ideal, esta raza es muy propensa a las enfermedades cardíacas, por lo que un sobre peso podría acelerar dichas complicaciones.
  • Los espacios cálidos son más cómodos para el Boston Terrier, ya que por su pelaje corto y fino, tienden a ser afectados por las bajas temperaturas. Al Boston Terrier se le hará más sencillo vivir en espacios interiores propios de la casa.
  • Bañé a su mascota una vez por mes y cepíllelo con frecuencia para mantener la salud del pelaje.
  • Procure mantener a su mascota en una rutina de ejercicios constante pero no exigente.
  • Tenga cuidado que el Boston Terrier no esté cerca de alguna piscina porque no sabe nadar, por lo que podría ahogarse con facilidad.

Alimentación del Boston Terrier

Boston Terrier post3

Los Boston terrier adulto son de apetito voraz, siempre querrán mas, es conveniente racionar las porciones diarias y educarlos a cierta cantidad de alimento durante el día; haga lo posible por prescindir de alimentos de ingredientes artificiales y productos químicos.

Busque tipos de alimentos que tengas ingredientes naturales y bajos en presencia de fibra.
Algunos acostumbran a sus mascotas a un tipo de preparado casero compuesto de carnet y arroz.

A el boston terrier cachorro, se le debe suministrar una ración de 90 gramos, 4 veces al día. En la etapa adulta se le disminuye a 2 raciones por día aumentando a 150 gramos cada ración.