Saltar al contenido

Affenpinscher

Affenpinscher Port

El Affenpinscher es un pequeño terrier audaz que fue criado en Alemania en los años 1600 para cazar ratones y otros pequeños bichos. Traducido directamente, Affenpinscher significa “mono terrier”, un nombre que describe con precisión el aspecto un tanto desaliñado y descuidado del perro.

Descripción de la raza Affenpinscher

Este Affenpinscher fue criado para ser más pequeño, por lo que podría servir como un perro de compañía, sin embargo, sus instintos de caza aún permanecen ya que tienen un fuerte impulso para perseguir a los animales más pequeños.

Los Affenpinschers son encantadores perros toy llenos de energía. La apariencia descuidada del affen y su actitud intrépida, le han dado al perro muchos sobrenombres.

Dos de los más populares son “Monkey Dog” (que es affenpinscher traducido directamente del alemán) y “Mustached Little Devil” o “Diablotin Moustachu” en francés.

Los Affenpinscher también son conocidos con otros nombres como Affen, Affie, Diablotin Moustachu, Perro mono, Mustached, Pequeño diablo.

Originalmente criado para ser un perro de rapiña más pequeño, se volvieron muy buscados por las mujeres a medida que disminuía el tamaño promedio de la raza.

Eventualmente, la inteligencia y el encanto de la raza hicieron que el perro fuera más popular como perro de compañía y, en los siglos 18 y 19, el perro se utilizaba principalmente para el compañerismo.

Los Affenpinschers tienen una personalidad y actitud intrépida y a menudo se describen como que “piensan que son un perro más grande de lo que realmente son”. A veces su actitud audaz puede ser demasiado, por lo que deben ser controlados cuando se relacionan con perros más grandes para que no provoquen demasiado a estos perros.

Affenpinscher6

Los Affens están siempre alerta y son muy valientes, lo que los hace excelentes perros guardianes.

Si bien no son necesariamente perros ruidosos, pueden emocionarse fácilmente y les puede tomar un tiempo calmarse.

Esto puede ser un problema en apartamentos pequeños, ya que el perro lo alertará a usted (y a todos los demás) sobre cualquier visitante inesperado que se acerque al territorio de los affen.

Aunque inteligente, Affenpinschers a menudo se describen como tercos y necesitarán entrenamiento constante para alcanzar su máximo potencial.

Aprenden mejor a través de la alabanza y el refuerzo positivo, por lo que el entrenamiento no debe ser una gran preocupación, ya que la raza está ansiosa por complacer a su dueño.

También se recomienda socializar la raza con otros perros y personas para que puedan crecer bien educados.

A pesar de la inteligencia y el comportamiento encantador de la raza, no les gustan demasiado los niños pequeños. Debido a esto, no se recomiendan para familias con niños ya que los affen no dudarán en morder si los provocan. En general, este comportamiento se ve principalmente cuando el perro es demasiado provocado y/o arrinconado, por lo que el affen no debería ser un problema en un hogar con niños que son conscientes de esto.

En general, el affenpinscher está lleno de resistencia, valentía y humor. Son sorprendentemente inteligentes y aprenden rápidamente con los métodos de entrenamiento adecuados. Su pequeño tamaño y su rápida adaptación al cambio, los convierte en compañeros de viaje ideal, para las personas que están de viaje o para aquellos que quieren un perro que puedan llevarse con ellos a todas partes.

Historia de la raza Affenpinscher

La raza Affenpinscher se originó en Alemania y ha existido oficialmente desde los años 1700, y se clasifica como una antigua raza de perros toy. Sin embargo, hay pinturas y descripciones de perros inquietantemente similares al affenpinscher que se remontan al siglo 15, que muchos creen que fueron los primeros antepasados ​​de la raza.

Durante este período de tiempo, las ratas fueron una gran molestia, muchas casas y negocios usaron perros para deshacerse de estas alimañas. Los terriers eran perros ideales para el trabajo y eran buscados por muchos por sus habilidades para rastrear, sin embargo estos perros eran demasiado grandes para hacer su trabajo en espacios pequeños como apartamentos y otros lugares.

Affenpinscher7

Eventualmente, los terriers rastreadores reducidos en tamaño para que estuvieran mejor preparados para hacer su trabajo en espacios pequeños, con el resultado final, un pequeño perro con aspecto de mono al que llamaron “Affenpinscher”.

Traducido directamente del alemán, “affen” significa “mono” y pinscher significa terrier.

A medida que la popularidad de affenpinschers creció, la gente se dio cuenta de la inteligencia de la raza, su apariencia única y su compañerismo.

A medida que el tamaño del perro disminuía, la raza se convirtió rápidamente en un perro bienvenido para las mujeres, no solo por compañía, sino también por sus habilidades para rastrear.

Esto se debe principalmente a que las mujeres en ese momento usaban vestidos largos y muchas veces los ratones buscaban sus atuendos para refugiarse cuando se asustaban o eran perseguidos.

El affenpinscher resolvió este problema, ya que la raza era lo suficientemente pequeña como para ser llevada a cuartos de mujeres y tocadores sin ser una molestia. Esto causó que la popularidad de la raza se extendiera a través de Europa Central y se convirtió en un perro de hogar común durante los siglos 18 y 19.

Desafortunadamente, debido a la falta de documentación, no hay evidencia concreta de la línea de sangre de la raza, por lo que la composición genética exacta de las affenpinschers probablemente seguirá siendo desconocida.

Dado que la raza affenpinscher tiene varios siglos de antigüedad, no sorprende que se hayan utilizado para criar futuras razas de perros, como el Griffon de Bruselas y el Schnauzer Miniatura.

El estándar de raza para el affenpinscher se formalizo en Berlín en 1917, sin embargo, su popularidad se vio dramáticamente afectada por la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, la raza ha sido aceptada como un perro de pura raza por muchos registros y clubes caninos, pero a pesar de que la popularidad de los affenpinschers está creciendo, todavía se considera una raza extraña.

Apariencia del Affenpinscher

El affenpinscher es una raza de perro toy y generalmente pesa entre 6 y 13 libras. Son casi tan altos (desde el suelo hasta la cruz) como largos (desde el hombro hasta las nalgas), lo que le da a la raza una apariencia cuadrada.

Tienen una apariencia ordenada pero peluda, ya que su abrigo de pelo delgado es lo suficientemente corto para estar siempre limpio, pero lo suficientemente largo como para parecer descuidado.

El pelaje de la raza es denso y áspero, y generalmente tiene una pulgada de largo en los hombros y el cuerpo, mientras que el pelo en el estómago y las piernas generalmente es menos denso y más largo.

Colores del Affenpinscher

  • Affenpinscher negro
  • Affenpinscher fuego
  • Affenpinscher gris
  • Affenpinscher rojo

Temperamento del Affenpinscher

Al igual que otros perros pequeños, las affenpinschers actúan como si tuvieran un tamaño mucho mayor de lo que realmente son. Tienen una actitud audaz y valiente, que puede requerir que sus dueños supervisen su comportamiento para asegurarse de que no provoquen en exceso razas de perros más grandes.

Todavía mantienen un fuerte deseo de robo, por lo que son perros muy alerta. La raza puede ser terca a veces, por lo que el propietario deberá utilizar un programa de entrenamiento constante para asegurarse de que la raza sea educada y socializada. Se sabe que los Affenpinschers son un perro difícil de domesticar.

Los Affens generalmente se llevan bien con otros perros y mascotas, pero son territoriales con los juguetes y pueden provocarse fácilmente, por lo que no se los debe dejar solos con niños pequeños.

Affenpinscher con los niños

Los Affenpinschers no se recomiendan para hogares con niños pequeños. Esto se debe a que la raza se provoca fácilmente y es muy territorial con sus propiedades (como alimentos, juguetes, etc.). Esto combinado con la actitud intrépida del affen significa que la raza no dudará en morder a cualquiera que los provoque.

Los Affens también se emocionan fácilmente y no les gustan las sorpresas inesperadas. Un estornudo, que la gente juegue peleando, o que alguien lo agarre rápidamente, el affen puede desencadenar una respuesta rápida que puede sorprender a aquellos que no están familiarizados con la raza.

Esto puede hacer que los Affenpinschers sean una raza de perro difícil para los niños. Es necesario que alguien supervise la raza y que puede ayudar a socializar mejor al perro, cuando este esté cerca de invitados o de niños.

Affenpinscher con otras mascotas

Los Affens se llevan bien con otras mascotas, sin embargo, pueden ser territoriales con alimentos y juguetes, por lo que puede ser necesario establecer algunos límites hasta que las mascotas estén mejor socializadas entre sí.

Los Affenpinschers a menudo tratará de dominar a perros más grandes, por lo que es necesario controlar de cerca la raza antes de que estén completamente socializados, para asegurarse de que no provoquen una respuesta negativa de otros animales.

Affenpinscher con los extraños

Los Affenpinschers desconfían naturalmente de los extraños y los invitados inesperados casi siempre los entusiasmarán. Esto los hace buenos perros guardianes, sin embargo a veces puede ser demasiado, especialmente si con frecuencia tiene invitados. En general, los affens ladrarán para alertar a todos a su alrededor de una posible amenaza, sin embargo, no muerden a menos que los provoquen.

Se recomienda a los propietarios de Affen a socializar a sus perros lo más posible para evitar la frecuencia de “falsas alarmas” con los invitados. La socialización se realiza mejor cuando el perro es joven, pero aún puede ser efectivo con perros más adultos.

Cuidado de los Affenpinscher

Affenpinscher9

El affenpinscher es un perro de fácil sostenimiento. Como una raza toy, no requieren demasiado ejercicio para alcanzar la actividad deseada. La mayoría del cuidado de la raza consistirá en socialización y entrenamiento.

Requisitos de aseo

El pelaje corto del Affenpinscher no debe ser cortado nunca. Hacer esto puede arruinar su pelaje durante muchos años. El pelo se desprende muy poco, pero todavía necesita cepillarse semanalmente.

Aunque el pelaje no se debe cortar mucho, puede ser necesario recortarlo ocasionalmente, especialmente en áreas que pueden causar irritación como las esquinas de los ojos.

Tenga cuidado de no recortar excesivamente el vello facial de la raza, ya que la apariencia de “mono” es una marca registrada de la raza.

Requisitos de ejercicio

Una caminata diaria generalmente es suficiente actividad para satisfacer las necesidades de ejercicio de la raza. Como raza toy, no requieren una gran cantidad de ejercicio y algunos días jugando con el perro será suficiente ejercicio.

Requisitos de vida

Los Affenpinschers son perros toy con una actitud intrépida. Debido a esto, deberían ser un perro estrictamente de interior. Si están afuera, necesitarán ser monitoreados no solo porque su pequeño tamaño los convierte en una presa fácil para aves grandes y otros animales, sino también porque su actitud audaz puede provocar a otros animales.

Rango de temperatura

Como el affenpinschers es un perro de interior, se sienten cómodos en las mismas temperaturas que la mayoría de las personas. Son sensibles a las temperaturas extremas, por lo que deben envolverse en el frío y mantenerse fríos al calor.

Salud de los Affenpinscher

Los Affenpinschers son perros de raza pura, lo que significa que son propensos a problemas de salud causados por la falta de variación genética a lo largo de los siglos que han sido criados. A continuación se presentan algunos de los problemas de salud más comunes de los Affenpinscher:

  • Cataratas
  • La tráquea colapsada
  • Fracturas
  • Soplos cardíacos
  • Displasia de cadera
  • Enfermedad de Legg-perthes
  • Luxación de rotula
  • Fontanela abierta
  • Luxación Patelar
  • Conducto arterial persistente
Affenpinscher
✅ Califica este Post