Saltar al contenido

Bichón Maltés ▶ ¿Sera el perro más antiguo del Planeta?

bichon maltes mascota

Características del Bichón Maltés

Nombre: Bichón Maltés
Origen: Malta
Grupo: Grupo 9 | Compañia
Esperanza de Vida: 12 a 15 años
Colores: Blanco
Peso Adulto: 1 a 4 kg
Tamaño: Miniatura
Altura Adulto: 20 a 25 cm
Clima Recomendado: Templado
Precio Promedio: 1.370 USD
Caída del Pelo: Ninguna | Mínimo
Relación con Niños: Regular
Costo de Mantenimiento: Promedio
Necesidad de Ejercicio: Baja
Salud de la Raza: Buena
Inteligencia: Promedio

Seguramente si estás leyendo esto, es porque eres amante de los caninos. En esta oportunidad, detallaremos al Bichón Maltés.

El Bichón Maltés a lo largo de los años ha encontrado su camino en los corazones y hogares de muchas personas. El maltés es un perro encantador, muy leal y cariñoso.

A pesar de su pequeña estatura, el maltés tiene mucha personalidad y es un verdadero placer compartir un hogar con él.

✔️ Datos positivos de esta raza

  • Son inteligentes, juguetones y se involucran en todo.
  • Los malteses son compañeros maravillosos.
  • Se lleva muy bien con otros perros, incluso con otros animales.
  • No derraman demasiado pelo.

❌ Detalles negativos del Bichón Maltés

  • Tiene necesidades de aseo son altas.
  • Algunos malteses pueden ser delicados cuando están comiendo.
  • Sufren de problemas de sus rodillas.
  • Tienden a ser “ladrones” si no se educa de cachorros.
  • Algunos malteses pueden ser difíciles de entrenar.
  • Odian quedarse solos y sufren de ansiedad por separación.

Historia del Bichón Maltés

Esta raza se originó en la Cuenca Mediterránea Central o también llamado Malta. Se cree que el maltés está entre las razas más antiguas del planeta, dado que existen relatos que lo mencionan hace más de 6.000 años atrás.

Esta raza miniatura tuvo gran aceptación en muchas partes del mundo, incluso en lugares tan lejanos como China y el sudeste asiático, donde los comerciantes que llegaban por mar, les vendían a los nobles y la realeza.

A lo largo de los años, estos pequeños perros blancos de aspecto encantador, se han convertido en una de las razas favoritas en la mayoría de los países.

Detalles físicos del Bichón Maltés

Su apariencia física es bastante atractiva y pintoresca, su tamaño es tan pequeño, que está ubicado en la categoría toy o miniatura.

Un Bichón Maltés no crecerá más de 25 centímetros, el promedio de su altura está entre los 20 y 25 centímetros, este tamaño es bastante idóneo para aquellos que viven en espacios reducidos.

raza bichon maltes

Su cabeza es pequeña y redonda, ojos negros y orejas largas y caídas.

El Bichón Maltés tiene un pelaje largo, blanco y suave, lo que va a requerir de un cepillado continuo a fin de mantenerlo desenredado.

Carácter del Bichón Maltés

El Maltés puede parecer delicado y frágil, pero en verdad, el maltés es un pequeño perro decidido y fuerte por naturaleza.

El Bichón Maltés es una raza muy jovial e intrépida, por lo que tiene facilidad de acoplarse con otras mascotas. Aun así, procura vigilarlo mientras esta con otras razas, para que no vallan a ocurrir accidentes pos su diferencia de tamaño.

Este perro es bastante tierno y protector en relación a sus propietarios, por lo que lo hace ideal como perro de compañía.

👶🏻 ¿Cómo se comporta el Maltés con los niños?

Los perros malteses pueden ser un poco pesados con los niños pequeños, lo que significa que cualquier interacción entre los perros y los niños siempre debe estar bien supervisada por un adulto. Como tal, esta raza se adapta mejor a hogares con niños mayores que saben cómo comportarse y tratar a un perro pequeño.

Tipos de Bichón Maltés

🔸 Raza Americana: Esta línea de Bichón Maltés suelen tener las patas mucho más cortas, menos alargados y con un hocico más chato, aunque en cuanto al peso son parecidos a los de línea europea, el tipo americano tiene una apariencia de ser más pequeño ya que es más compacto.

bichon maltes cachorro

🔹 Raza Europea: Esta línea de Bichón Maltés tiene las patas solo un poco más largas que su par americano y el hocico de longitud mediana.

Salud de la raza

Esta raza tiene un nivel de salud bueno, sin embargo no está exento de padecer algunos problemas de salud. El Bichón Maltés por ser una raza miniatura, es propenso a perder sus dientes a una edad temprana.

Su pelaje largo que suele caer sobre su rostro, tiende afectar los ojos del Bichón Maltés, provocando irritaciones oculares y generando abundante producción de lágrimas.

Otro aspecto a tener en cuenta, es el efecto que producen las lágrimas en el color del pelo en la zona de debajo de los ojos, lo que hace que en esa área se genere una mancha de color marrón ya que la lágrima oxida el pelo de esa zona.

Cuidados del Bichón Maltés

Por ser de piel delicada no es recomendado raparle el pelaje al Bichón Maltés, bastará con rebajar solo un poco el pelo a fin de no dejar su piel al descubierto y evitar problemas en su piel.

raza bichon maltes

Es recomendable ejercitarlos a diario, sacarlos de paseo una vez al día, pero eso sí una salida de baja intensidad, solo se requiere quemar algo de energía y controlar su peso.

Por su tamaño miniatura, hay que prestar atención al momento de relacionarlo con los niños, ya que muchos tienden a verlo como un juguetito y puede resultar en una interacción quizá algo ruda, lo que podría terminar en alguna fractura; será necesario advertir a los niños de lo frágil de la estructura ósea de esta raza.

Al momento de bañar esta raza, debido a su pelaje, debe tomar en cuenta, desenredar el pelo seco, ya que si se humedece el pelaje al pasar el cepillo pudiera lastimar al animal.

Bichón Maltés ▶ ¿Sera el perro más antiguo del Planeta?
5 (100%) 1 vote