Saltar al contenido

Husky Siberiano

husky siberiano rojo

El Husky siberiano es una raza de perros oriunda de Rusia, es de apariencia increíble, el color de su pelaje aunado al color de sus ojos, lo hace un perro muy atractivo.

Esta raza está adaptada a los ambientes fríos llegando a soportar muy bajas temperaturas, y se cuenta que en tiempos pasados algunas comunidades tribales de tipo esquimal radicadas en Siberia utilizaban perros para determinadas tareas.

Se le dio distintos usos a los Husky Siberiano, para estas comunidades tribales, este poderoso animal, era un instrumento importantísimo para tareas de mantenimiento, asimismo iban de cacería, ayudaban a seguir rastros y eran perros para trasladar cargamento.

Se dice que cada una de estas comunidades utilizaba un tipo de perro específico, es decir perros chacales que probablemente fueron cruzados con los lobos árticos.

Por supuesto que a medida que las crías se iban dando, se cuidaba de alcanzar la pureza de la raza hasta que los rasgos del lobo pudieran desaparecer, como en efecto, sucedió.

Al Lobo Siberiano, en aquella época se le hacía llamar Chukchi Siberiano, su cría fue pensada para tener alta resistencia; ya que se requería de un canino que pudiera tirar de cargas medianamente ligeras a una cierta velocidad; y además de recorrer grandes distancias trasladando cargas.

Para obtener los excelentes resultados en los que derivo el actual cachorro husky siberiano, se trabajó meticulosamente para producir esta versión, ya que se esperaba un perro de alta resistencia, con un agudo sentido del olfato y con un pelaje que pudiera soportar los inclementes golpes del clima de Siberia.

Descripción de la raza

Su expectativa de vida es de 12 a 14 años. Se le considera un perro de trineo y también de trabajo.

husky siberiano

Esta raza tiene la particularidad de soportar bajas temperatura; hoy en día se han adaptado a climas un poco más templados pero no es lo habitual, su clima más idóneo son los de baja temperatura.

Este tipo de raza no es para todos, y en eso tenemos que estar muy claros, a menos que se cumplan ciertas condiciones, sería muy tortuoso adoptar un ejemplar de estos canes.

Si dispone de dinero y tiempo entonces le vendrá muy bien adquirir un Husky Siberiano, dedicándole tiempo y sus cuidados respectivos tendrá una bella mascota que exhibir.

Características físicas del husky

El lobo siberiano pertenece a la raza de perros medianos. Su cuerpo está diseñado para resistir diversos desafíos que implican ejercicio físico.

El husky siberiano macho puede llegar a medir entre 53 y 61 centímetros y las hembras entre 51 y 56 centímetros.

El peso de estos caninos oscila entre los 20 y 27 kilos para los machos y entre 16 y 23 kilos para las hembras.

siberiano husky gris claro

El Husky Siberiano tiene la cabeza mediana al igual que el hocico, sus ojos son azules y de forma ovalada, las orejas altas y muy erguidas, sus patas son largas y su cola es curva.

Su pelaje es grueso y le sirve como abrigo contra el frío ártico. El color de su pelo suele ser diverso.

Comportamiento del husky

Es una raza por demás amistosa, es muy cariñosa con los niños, así que será una mascota de muy buena compañía para los más pequeños.

Están muy adaptados a los ambientes familiares y les gusta estar rodeados de gente; son muy juguetones y tolerantes.

Son simpáticos, afables y leales, y por supuesto son amantes del ejercicio. Los Husky Siberianos son perros que viven en manada por lo tanto están acostumbrados a estar rodeados de compañía, así que tendrá buenas relaciones con otros perros y  mascotas de otra especie.

Se adaptan con facilidad para vivir en pisos y apartamentos, pero necesitarán algo de espacio para recrearse.

lobo siberiano negro ojos azules

Los Husky Siberianos son caninos muy inteligentes, aunque no por eso resultan ser muy obedientes, son perros muy cercanos y siempre están derrochando cariño a todos alrededor; aceptan tanto a conocidos como desconocidos.

Tipos de Husky Siberiano

En la raza Husky Siberiano se tiene una clasificación por el tipo de pelaje del canino y no porque existan muchos tipos de estos perros.

  • Negro y Blanco sólido.
  • Negro y Blanco diluido.
  • Plata Diluido.
  • Gris.
  • Gris Plata.
  • Chocolate.
  • Rojo.
  • Rojo diluido.
  • Sable.

Salud de la raza

Los Huskys Siberianos en su ambiente natural es muy sano y saludable, en climas más templados son vulnerables a los golpes de calor; también son propensos a enfermedades como la displasia de cadera, a la ectopía, problemas oculares como las cataratas juveniles, distrofia corneal y opacidades corneales cristalinas.

Cuidados de la raza

Esté muy pendiente del pelaje del Husky Siberiano, suelen mudar dos veces por año, aplique un buen cepillado diariamente para mantener su pelo presentable.

lobo siberiano gris

Los Husky siberianos requieren de un ejercicio constante, realice un buen plan de entrenamiento, establezca como mínimo un paseo diario y unas cuantas carreras, y no olvide tener presente que el calor le afecta considerablemente, por lo que los paseos y rutinas de ejercicio deben llevarse a cabo en horarios donde el clima este más fresco.

Alimentación

Alimentar correctamente a un Husky Siberiano puede ser costoso, su dieta debe ser de alta calidad, abundante en proteínas y grasas saludables.

Le fascinan las carnes y huesos de cualquier tipo, pescados, frutas y verduras. El tipo y la cantidad de comida se le deben suministrar según su tamaño y sexo.

La mayoría sostiene que una ración adecuada para machos debe tener entre 1250 y 1500 Kilocalorías, y para las hembras entre 1050 y 1350 kilocalorías, lo que se traduce en una ración de 450 gramos de alimento completo seco.

Husky Siberiano
5 (100%) 2 votes