Saltar al contenido

Cocker Spaniel Americano

Cocker Spaniel Americano portada

El Cocker Spaniel Americano es un perro de tamaño mediano, enérgicos, cariñosos y de naturaleza amable, que a lo largo de los años han ganado popularidad tanto en el Reino Unido como en otras partes del mundo.

Originalmente criados como perros de caza.

Los cocker spaniel americanos son una gran opción para familias con niños debido a sus dulces personalidades, pero también son una buena opción como perros de compañía.

Hay una gran diferencia entre un Cocker spaniel americano y un perro inglés a pesar de que comparten la misma ascendencia.

Las diferencias más notables se observan en la forma de sus cabezas y en la longitud de sus pelajes.

El Cocker spaniel americano tiene un cráneo mucho más redondo, ojos más grandes, más llenos y un pelaje más largo que sus primos Cocker Spaniel ingleses.

Historia del Cocker Spaniel Americano

Los cocker spaniel americanos fueron criados para trabajar como perros de caza en el siglo 17 cuando los colonos se llevaron consigo a los primeros cocker spaniels americanos en el Mayflower al nuevo mundo, a finales de siglo 19, el cocker spaniel americano fue uno de los perros que se encontraba entre las opciones más populares tanto en los Estados Unidos Como en Canadá, todo gracias a su naturaleza dulce y amable; se descubrió que eran extremadamente adaptables en un ambiente de trabajo o en el hogar.

Las diferencias entre el cocker spaniel inglés y el cocker spaniel americano se hicieron muy notorias en el siglo 20 cuando se estableció un estándar de raza separado para ellos, aunque hasta 1946 los dos perros fueron exhibidos en las mismas clases con perros ingleses descritos como una “variedad” del cocker spaniel americano; después de esto los dos perros fueron reconocidos como razas distintas por el American Kennel Club, sin embargo los cocker spaniel americanos fueron reconocidos oficialmente como una raza por The Kennel Club en el Reino Unido en 1970.

Apariencia de la raza

Los cockers spaniel americanos son un poco más ligeros que sus primos ingleses, pero la forma de sus cabezas y ojos es la que más difiere, un Cocker spaniel americano tiene una cabeza más redonda y refinada y ojos más grandes; otra diferencia son sus abrigos, el Cocker spaniel americano tiene un pelo más largo y sedoso y con muchos plumones prolíficos en sus piernas y en su cuerpo, sus abrigos pueden ser ondulados o planos, pero comparten el mismo color que sus homólogos ingleses.

Cocker Spaniel Americano post1

Son perros bien proporcionados y equilibrados que tienen un cuerpo compacto y una gran cantidad de hueso, sus cabezas como se mencionó anteriormente están bien abovedadas, sus ojos son grandes y en forma de almendra.

Los Cockers Spaniel americanos cuentan con una mirada inteligente y alerta en sus ojos, que a la vez es amable y atractiva, los perros de color más oscuro tienen ojos más oscuros, pero los perros de color negro y bronceado, crema y beige pueden tener ojos marrones u oscuros y los perros con pelo rojo y marrón tienen ojos avellana oscuro.

Sus bocas son anchas y profundas con mandíbulas cuadradas, sus narices son grandes y bien desarrolladas los perros de color más oscuro poseen narices negras, mientras que los perros de color más claro y de color pardo tienen narices marrones o negras, sus orejas son de forma lobular y bien colocadas en la cabeza de un perro casi al nivel de sus ojos; están bien cubiertos con pelo suave y ondulado, un Cocker spaniel americano cuenta con una fuerte mandíbula y una mordida de tijera perfecta donde los dientes superiores se superponen perfectamente a los inferiores.

Cocker Spaniel Americano post2

El cuello es largo y bien musculoso, sus hombros son inclinados y sus costillas están bien arqueadas, las patas delanteras son bonitas, rectas, y bien musculosas.

Un cocker spaniel Americano es un perro de aspecto compacto, con pechos profundos y espaldas fuertes que se inclinan bien hacia abajo hasta la punta de la cola, sus caderas están separadas y sus cuartos traseros son musculosos y bien redondeados, las patas traseras son musculosas y bien desarrolladas, lo que le da al cocker spaniel americano su aspecto poderoso. Los pies son limpios y compactos, con almohadillas resistentes y cabello que crece entre los dedos de los pies del perro.

La cola del cocker spaniel americano es nivelada con su línea superior y es de longitud moderada con la cantidad correcta de pelo en relación al resto de su pelaje, las colas son más gruesas en la base y se van estrechando hacia la punta que los perros llevan a la altura o un poco más alto; cuando están alerta, emocionados o trabajando, estos perros llevan sus colas alegremente.

Cuando se trata de su pelaje, el pelo de la cabeza de un cocker spaniel americano es fino, corto y mediano, Las orejas, abdomen, patas y pechos de un perro están bien tupidos; su pelaje es plano al cuerpo y sedoso al tacto.

Estos pequeños cockers spaniels americanos encantadores vienen en una variedad de colores que incluye los siguientes:

  • Negro
  • Negro y bronceado
  • Blanco y negro
  • Blanco y negro Particolour
  • Negro Blanco y bronceado
  • Café y blanco
  • Buff
  • Chocolate
  • Chocolate y Tan
  • Chocolate y Blanco Particolour
  • Chocolate Tricolor
  • Particolour
  • Rojo
  • Rojo y blanco
  • Rojo y Blanco Particolour
  • Sable
  • Sable y blanco
  • Buff plata
  • Tricolor

Temperamento del Cockers Spaniels Americano

Cocker Spaniel Americano post3

Los cockers spaniels americanos a menudo se conocen como Merry Cockers y por una buena razón, ya que son famosos por sus personalidades alegres, que es solo una de las razones por las que son una opción popular como mascotas de la familia, son personajes enérgicos e inteligentes por naturaleza, lo que significa que se les debe dar mucho ejercicio y estimulación mental para que sean verdaderamente felices y equilibrados; si se les deja durante largos períodos de tiempo sin realizar ninguna actividad, el cocker spaniel americano puede desarrollar algunos problemas de comportamiento no deseados que los hacen ingobernables y más difíciles de manejar.

Son fáciles de entrenar y aprenderán cosas rápidamente, tanto los buenos como los malos, lo que significa que su entrenamiento y socialización deben comenzar lo más temprano posible.

Los cachorros también necesitan que se les enseñe que la preparación es una experiencia agradable porque los American Cockers tienen un alto mantenimiento en el departamento de aseo personal.

Son fáciles de entrenar y aprenderán rápidamente, tanto lo bueno como lo malo, lo que significa que su entrenamiento y socialización deben comenzar lo antes posible.

Los cachorros cocker spaniels americano también necesitan que se les enseñe que el arreglo personal ya que es una experiencia placentera porque los cockers spaniels americanos son de alto mantenimiento en el aseo personal.

Entrenamiento

Los Cockers Spaniels americanos son perros inteligentes con la ventaja adicional de que siempre están deseosos por complacer, a lo largo de los años se han ganado una brillante reputación como perros de trabajo en el campo, también lo hacen excepcionalmente bien en el show ring debido a que son tan predispuestos a aprender cosas nuevas; los cockers spaniels americanos son fáciles de entrenar, pero como todas las razas, su educación debe comenzar temprano y los cachorros deben estar bien socializados desde una edad temprana para que sean perros adultos sociables y seguros de sí mismos.

Cocker Spaniels Americano con los niños

Los cockers spaniels mericanos son perros de naturaleza amable que generalmente son excelentes mascotas familiares, normalmente son muy tolerantes con los niños, pero como ocurre con todas las razas, cualquier interacción entre los niños y un perro debe ser supervisada por un adulto para asegurarse de que todo se mantenga en calma y los niños no se vuelvan demasiado bulliciosos o caídos en la emoción.

Cocker Spaniel Americano post4

El cocker spaniel americano también tienden a ser bueno con otros animales y esto incluye al gato de la familia, sin embargo se debe tener cuidado cuando un Cocker spaniel americano esté cerca de cualquier mascota más pequeña.

Dicho esto, las presentaciones a cualquier nueva mascota o animal deben hacerse cuidadosamente para garantizar que todo transcurra sin problemas.

Salud del Cocker Spaniel Americano

La expectativa de vida promedio de un Cocker Spaniel americano es entre 12 y 15 años, cuando recibe el cuidado adecuado y se alimenta con una dieta balanceada de buena calidad y apropiada para su edad.

Los cockers spaniels americanos son conocidos por ser perros sanos, aunque como muchas otras razas puras, son propensos a sufrir ciertas condiciones de salud hereditarias que vale la pena conocer si quieres compartir tu hogar con uno de estos pequeños spaniels enérgicos, los problemas de salud más comunes en la raza incluyen los siguientes:

  • Problemas de oído
  • Problemas oculares: pruebas de ADN disponibles
  • Displasia de cadera
  • Problemas del cardiacos
  • Epilepsia canina

Cuidados de un Cocker Spaniel Americano

Al igual que con cualquier otra raza, el cocker spaniel americano necesita ser peinado regularmente para garantizar que sus pelajes y pieles se mantengan en las mejores condiciones, también necesitan ejercicio diario y regular para asegurarse de que permanezcan en forma y para evitar que aumenten demasiado de peso; además de esto, deben alimentarse con alimentos de buena calidad que satisfagan todas sus necesidades nutricionales a lo largo de sus vidas.

Aseo de la raza

Los cockers spaniels americanos tienen un alto mantenimiento en la parte de aseo personal y realmente se benefician de ser preparados profesionalmente con más frecuencia que muchas otras razas para que sus abrigos y su piel permanezcan en las mejores condiciones, son conocidos por arrojar bastante pelo y tiende a ser más durante la primavera y luego de nuevo en el otoño.

Estos perros deben cepillarse todos los días para mantenerse al tanto de las cosas y evitar que sus largos abrigos se enreden. Sus abrigos necesitan atención especial ya que pueden crecer bastante gruesas, también es importante estar atento a las orejas del perro y asegurarse de que estén completamente secas si el perro se moja o después de que se hayan bañado, la razón es que el aire no puede circular tan bien como debería debido a la forma de sus orejas, lo que significa que la humedad queda atrapada en el oído interno, creando el ambiente perfecto para que la infección por levadura se arraigue; se sabe que este tipo de infección del oído es notoriamente difícil de eliminar.

Ejercicio

Los cockers spaniels americanos necesitan un ejercicio diario regular e idealmente, esto debe dividirse en dos sesiones como mínimo una hora al día, es decir, una caminata por la mañana y otra por la tarde, estos perros tienen mucha resistencia para su tamaño y realmente se benefician de una caminata rápida que incluye muchos juegos interactivos; los cockers spaniel americano definitivamente no serían la mejor opción para las personas que llevan vidas muy sedentarias.

Cocker Spaniel Americano reviewCocker Spaniel Americano review

Sin embargo son la opción perfecta para las familias y las personas que les gusta pasar el mayor tiempo posible al aire libre con un compañero canino.

Dicho esto, si has decidido conseguir un cachorro cocker spaniel americano es importante no exagerar las cosas frente al ejercicio, ya que demasiado ejercicio podría dañar sus articulaciones en desarrollo y esto podría causar problemas más adelante en la vida de un perro, un buen tiempo de juego de 15 a 20 minutos en un jardín seguro es todo lo que un cachorro cocker spaniel americano realmente necesitaría; pero una vez que se hayan vacunado es importante comenzar a socializar lo antes posible para conocer nuevos perros, personas e introducirlo a situaciones nuevas cuando todavía son jóvenes, lo que lo convierte en un perro maduro más seguro de sí mismo.

Alimentación del  Cocker Spaniel Americano

Si usted consigue un cachorro cocker spaniel americano de un criador, te darán un cronograma de alimentación y es importante seguir la misma rutina, brindando el mismo tipo de alimento para cachorros y así evitar cualquier trastorno estomacal, usted puede cambiar la dieta de un cachorro, pero esto debe hacerse de forma muy gradual siempre asegurándose de que no desarrollen ningún trastorno digestivo en el proceso y si lo hacen, es mejor volver a ponerlos en su dieta original y discutir las cosas con el veterinario antes de intentar cambiar su dieta de nuevo.

Los perros mayores deben ser alimentados con una dieta equilibrada y de buena calidad, asegurándose de que satisfaga todas sus necesidades nutricionales y también se adapte a las diferentes etapas de sus vidas, no son conocidos por ser quisquillosos ni melindrosos, pero esto no significa que pueda alimentar a un perro Cocker spaniel americano de calidad inferior porque no contiene todas las vitaminas, minerales y nutrientes adecuados que los perros necesitan para mantenerse sanos.

Cocker Spaniel Americano
✅ Califica este Post