Saltar al contenido

Bulldog, el perro arrugado

Raza Bulldog

Esta hermosa raza bulldog destaca por la singular apariencia de su rostro, ya que los pliegues o arrugas en su rostro le dan un toque pintoresco, además porque se asemeja al rostro de un anciano.

No se deje llevar por la apariencia, el rostro de este perro esconde más de lo que revela, esta hermosa raza realmente es encantadora.

Hemos visto de estos ejemplares en películas, series de televisión e incluso publicidad, es que ellos roban toda la atención por su sin igual apariencia.

Descripción de la raza

Por su apariencia actual, el bulldog es un raza que se exhibe en las exposiciones de perro.

De acuerdo a lo que se ha documentado sobre esta raza, su apariencia ha cambiado y dista de ser lo que fue en épocas anteriores.

La historia de esta raza comenzó en Gran Bretaña, pero se dice que es producto del cruce de un perro africano con mastines.

Su propósito, por lo menos en la mente de sus criaderos, fue banal y maléfico, para ello debían moldear su carácter a un tipo de carácter violento y feroz, por suerte el bulldog de hoy cambio no solo fisionómicamente, sino también en su carácter y lo menos que se puede esperar de él es la ferocidad y la agresión.

bulldog-ingles

Es un perro muy inteligente, pulcro y manso, es un canino que demanda amor y atención, así que su propietario tendrá que estar dispuesto a compartir su tiempo con su mascota.

Es un perro algo difícil de adiestrar ya que le cuesta ser obediente, su propietario deberá ser muy paciente hasta lograr algunos avances.

Su costo de mantenimiento es moderado.

Su expectativa de vida es de 8 a 10 años.

Características físicas de la raza

Es un perro de raza mediana, puede y sus medidas varían dependiendo del tipo de bulldog al que nos refiramos, el más grande de esta raza es el bulldog americano.

Su cabeza es grande, tiene orejas cortas y hocico achatado y considerablemente corto al igual que sus extremidades, salvo en el tipo americano que el hocico suele ser mas alargado así como sus extremidades.

Su cuerpo es robusto y ancho a diferencia del bulldog americano que tiene un cuerpo más alto y alargado.

Su capa es blanca con machas y en otros casos su capa es unicolor.

Comportamiento de la raza

comportamiento del bulldog

Son conocidos por su terquedad, además son muy caprichosos y empecinados.

Son perros muy tiernos y cariñosos, idóneo como mascota familiar, les encanta socializar, sobre todo con los niños.

Es un perro inteligente, pacífico y agradecido. Le encanta los entornos familiares y estar entre la gente.

Es una raza muy social cuando está en presencia de otras mascotas, no son territoriales, se adaptan fácilmente y les gusta estar en compañía de personas u otras mascotas.

Son algo perezosos así que sus momentos de juego serán considerablemente cortos.

Tipos de bulldog

Existen tres variedades la raza:

  • El bulldog inglés.
  • El bulldog americano.
  • El bulldog francés.

El bulldog inglés es el más conocido de la raza, su apariencia actual difiere mucho de sus antecesores, ya que fue cruzado con perros de raza pug, lo que generó la característica de su hocico achatado.

Por otra parte, su par, el Bulldog francés, suele ser ligeramente más pequeño y menos pesado que el bulldog inglés y mucho más pintoresco.

El bulldog americano, es el más grande de los tres de esta raza, midiendo unos 70 centímetros y pesando hasta 55 kilos.

A su vez el bulldog americano se subdivide en dos categorías: Jhonson y Scott. En este punto las características de este tipo de bulldog son bastante diferenciables con respecto al tipo inglés y francés.

Salud de la raza

salud del bulldog

Los problemas de salud de este canino están asociados a su estructura genética, por lo tanto sus defectos son de carácter hereditario.

Debe procurar evitar el sobre peso del bulldog y por supuesto no acostumbrarlo al sedentarismo, ya que podría desarrollar problemas cardíacos.

Al adoptar un bulldog como mascota tenga presente que debido a su contextura física, su sistema respiratorio, suele ser un punto crítico.

El bulldog suele padecer de displasia de codo y la rotuliana, debido a un defecto genético, es por ello que se puede notar en algunos ejemplares, dificultad en la marcha y el movimiento.

También puede padecer de “paladar blando elongado”, es decir obstrucción de las vías respiratorias por causa del paladar blando, lo que provocará en el canino la respiración por la boca, generando ruidos mientras hace la siesta. Si su mascota llega a padecer de esta afección, una cirugía puede corregir esta situación.

Cuidados de la raza

Es recomendable revisar periódicamente los pliegues del bulldog, ya que tienden a desarrollar dermatitis, para ello limpie los pliegos usando un paño humedecido con agua y si se percata que está muy sucio aplique jabón.

Mantenga al bulldog en una rutina de ejercicio, saquelo de paseo unos 30 minutos.

Cepille constantemente, así removerá el pelo muerto y además provocará en su mascota una agradable sensación que disfrutará al máximo.

Se puede bañar una vez por mes y así evitar la presencia de pulgas y ácaros.

Al esta raza le afecta considerablemente el calor y la humedad, es recomendable reservarle un espacio fresco para estar y dormir.

Cómprele algún hueso de juguete, ya que les gusta mucho morder.

Alimentación

Se recomienda una dieta balanceada, alimento seco. Para un bulldog adulto se recomienda una porción de 450 gramos. Lo recomendable es no exceder las raciones para evitar que el perro tenga una condición de obesidad.

Bulldog, el perro arrugado
✅ Califica este Post