Saltar al contenido

Bull Terrier, es peligroso?

Bull terrier destacada

El Bull Terrier es una raza un tanto peculiar, si le prestamos atención, es un perro con apariencia de roedor, así que será un tanto raro y chistoso a la vez.

Sin embargo, a pesar de esta percepción, el Bull Terrier, es un encanto como mascota, aunque no es del tipo de mascota que todos tengan en casa.

Bull terrier post1

Es una raza de perros que muestra continuamente mucha lealtad, es una mascota de gran devoción para con la familia que lo adopta, sus dueños tendrán de él un compañero fiel, sin duda alguna.

El Bull Terrier, deriva su nombre precisamente del cruce de dos razas, el Bull y los Terrier, sus criadores tenían en mente generar un perro con característica de peleador, es decir combativo y resistente.

Se esperaba lograr un perro que tuviera un aspecto atractivo pero fuerte, es decir tan apto para el ring como para una exposición canina.

Descripción de la raza

Esta raza es oriunda de Gran Bretaña, su historia gira en torno a un hombre llamado James Hink, en Inglaterra, que después de tanto experimentar, finalmente presentó oficialmente la raza por los años 1850.

Luego de un tiempo, se puso de moda entre los acaudalados de aquella época en Inglaterra que todos tuvieran a su lado uno de estos canes, ya que para ese momento y aún hoy día, se considera que el Bull Terrier añade elegancia y gusto al propietario.

La expectativa de vida del Bull Terrier es de unos 10 años.

Tener un Bull Terrier es toda una aventura épica, se necesita de mucho tiempo y dedicación para con esta raza, ameritan adiestramiento y educación para adaptarlos a los entornos en los cuales se va a desenvolver, de tal forma que pueda encajar fácilmente tanto entre personas como entre mascotas.

Características físicas del Bull Terrier

Bull terrier post2

Es un perro con un cuerpo bastante atlético con una musculatura bien definida, puede llegar a medir unos 56 centímetros y alcanza un peso de unos 28 kilos.

Lo más singular de esta raza es la forma ovalada de su cabeza y las orejas cortas y trianguladas al igual que los ojos.

Su capa de pelo suele ser de color blanco, negro o atigrado, su pelo corto y liso.

Comportamiento

El Bull Terrier es un canino muy sociable, le gusta estar entre las personas, y es dependiente en gran medida de las atenciones que pueda recibir por parte de sus dueños como de los que le rodean.

Al tener como mascota a un Bull Terrier, deberá hacerlo sentir parte de la familia, involucrándolo en la vida diaria de sus integrantes.

Se debe tomar en cuenta que es un perro que le afecta la soledad, pudiendo causarle estados de ansiedad y depresión, por lo tanto si le toca ausentarse muchos días, lo recomendable será dejarlo en compañía de alguien conocido.

En cuanto a la relación con los niños, el Bull Terrier, requerirá de adiestramiento y socializar desde su etapa de cachorro; además habrá que advertirles a los niños de su poca tolerancia, así que se debe evitar juegos bruscos y bromas pesadas.

Algunos consideran que el Bull Terrier es peligroso potencialmente, por lo que recomienda utilizar el bozal y la correa cuando lo lleve de paseo, sin embargo, no tiene que alarmar esta afirmación, ya que todo dependerá de cómo se trate al perro y cuanta educación ha recibido desde su etapa de cachorro.

Tipos de Bull terrier

Los Bull Terrier suelen clasificarse en cuatro tipos, que mencionaremos a continuación:

  • Bulldog
  • Terrier
  • Dálmata
  • Mixto

El último tipo de Terrier, que es el mixto, es el que se define entre los criadores como el ideal.

Salud de la raza

El Bull terrier es una raza fuerte y realmente muy sana, sin embargo, hay distintas afecciones que son de carácter genético y por lo tanto son herencia. Entre los padecimientos más comunes tenemos:

Bull terrier post3

Sordera

Un porcentaje significativo de Bull Terrier nace con alguna complicación auditiva, se ha determinado que los Bull Terrier de pelo blanco son los más afectados. Puede ser que la sordera afecte uno o los dos oídos.

Problemas del riñón

Los Bull terrier son propensos a padecer de afecciones renales, cuando esto ocurre uno de los riñones no termina de desarrollarse, dejando de alcanzar el tamaño correcto, provocando lo que se denomina como “Insuficiencia renal”.

Luxación de la rótula

Si llega a observar que el Bull terrier muestra signos de dolor o incomodidad al  moverse o está cojeando o debilidad en sus extremidades entonces seguramente está padeciendo de Luxación de la rótula.

Cuidados de la raza

Ya que su pelo es corto, cepillar al Bull Terrier será una tarea bastante simple, se recomienda cepillarlo una vez a la semana. Preste mucha atención en cuanto a las estaciones, puesto que como el pelo del Bull terrier es corto, puede ser muy vulnerable al frío durante el invierno, procure ubicarlo en algún de la casa que sea bastante cálido.

El Bull Terrier requiere de una rutina de ejercicios, es un perro muy enérgico, así que esperará paseos y salidas, si dispone de tiempo, sáquelo tres veces por semana.

Alimentación

Lo más indicado para un Bull Terrier es alimento seco de buena calidad, en el caso que se le suministrara alimento especial para mascotas; tome en cuenta que se le debe racionar las porciones ya que podría padecer de obesidad, por ello se recomienda que si es adulto se le de alrededor de 450 gramos de alimento completo, seco, por día.