Saltar al contenido

Beagle

beagle perro pequeño

¿Quién no desea tener en casa una mascota divertida, que alegre el día al llegar a casa, luego de un trabajo extenuante o sentir la tranquilidad de dejar a los más pequeños entretenerse con un perro que no represente el más mínimo riesgo?

El beagle es el tipo de mascota que encaja perfectamente para convertir nuestro día en un día muy alegre y relajado; a veces en casa se necesita un poco de emoción y movimiento, lo que este hermoso can puede aportar.

Si hay niños o ancianos, esta raza será de gran ayuda para aportar buena compañía y evitar la sensación de soledad.

Estos hermosos caninos siempre son idóneos como perros que pueden exhibirse en exposiciones y por supuesto como compañero de caza

Su origen aunque no pueda determinarse con exactitud, pero se tienen algunos datos escritos sobre este canino cerca de la segunda centuria de la era común y se le ha relacionado con la realeza británica, de hecho se le ha retratado en una pintura que muestra a la Reina Isabel I.

Descripción de la raza beagle

De la familia de los sabuesos, el beagle, es una raza robusta y muy idónea para la caza, cuanto más si se trata de liebres o es el caso de los beagles americanos que son eficientes para cazar ardillas.

beagle cachorro

Es un perro agradecido, complaciente, obediente y con mucha inteligencia, aunque a veces puede ser bastante testarudo.

Es un buen perro de compañía, y puede convivir tanto en casas con espacios abiertos como en apartamentos pequeños.

Durante su etapa de cachorro habrá que prestarles mucha atención porque suelen hurgar demasiado entre las cosas sin respetar ninguna orden.

Hay que tomar en cuenta que este tipo de raza es de ambientes libres, debemos procurar no tenerlo tanto tiempo encerrado y planificar una rutina de salidas para ejercitarlo y que pueda distraerse.

Su mantenimiento es relativamente económico y tienen un sentido del olfato muy agudo, así que cualquier cosa que pueda olfatear la rastreará hasta encontrarlo, por lo tanto si esto ocurre durante un paseo puede que se nos pierda de vista si no lo llevamos con su correa.

Los Beagle se les puede adiestrar pero siempre teniendo en cuenta que no tendrán la misma respuesta que otras razas pero aún así mostrará sumisión y aprenderá.

Características físicas del beagle

Es un perro de tamaño mediano, puede llegar a medir entre 33 y 40 centímetros, y puede llegar a tener un peso promedio de 15 kilos.

raza beagle

Su pelaje es corto, tricolor o bicolor; generalmente en sus primeros días de nacimiento son bicolores y a medida que crecen esto va cambiando, y su pelaje se vuelve tricolor.

De ojos marrón grandes, patas cortas y de orejas grandes y caídas.

Su expectativa de vida ronda entre los 10 y 15 años.

Comportamiento de la raza beagle

El beagle es un perro muy enérgico, así que se mantendrá jugando continuamente, es muy afectivo y tiene una muy buena interacción con los más pequeños de la casa.

Es una raza que se adapta fácilmente a los entornos y realmente muy dócil. No es agresivo ni violento, su ternura es cautivadora.

Tipos de beagle

Los tipos de Beagle se diferencian por sus  variantes conocidas, por ejemplo, en muy rara ocasión encontraremos el “Beagle Enano”, que es una variante de esta raza un poco más pequeño que el común, este Beagle enano puede medir entre 20 y 30 centímetros.

perro beagle

También pudieras dividirlos por su ubicación geográfica; es decir, si el Beagle es inglés o americano; la diferencia estriba en que la raza de América tiene más corta la espalda al igual que la espalda en relación a su par inglés

También podríamos clasificar esta raza por el color de su pelaje. Sería entonces: bicolor y tricolor.

  • El Beagle Bicolor.
  • El Beagle Pied, de tonos tricolor.
  • El Beagle Faded tri, de tonos tricolor.
  • El Beagle Dark Tri, de tonos tricolor.
  • El Beagle Clasic tri, de tonos tricolor.

Salud del beagle

  • Son perros muy sanos y se hace fácil cuidarlos.
  • Debemos estar muy pendientes de su nariz, ya que por ser sabuesos siempre estarán rastreando cualquier cosa.
  • Mantener la higiene de sus ojos, ya que tienden a sufrir de glaucoma y cataratas.

Cuidados del beagle

  • Requerirá de una buena rutina de paseos a la semana, necesitan drenar toda su energía, así que el propietario deberá apartar un tiempo fijo cada día para esto.
  • Es necesario cepillarlo como mínimo dos o tres veces por semana, ya que tienden a dejar mucho pelo suelto alrededor de los espacios por donde circula.
  • Báñelo una vez por mes, si su mascota está mucho tiempo afuera hurgando entre las cosas puede que se ensucie demasiado y amerite un baño con mayor frecuencia a la indicada.

Alimentación del beagle

El Beagle es un perro al que se le debe controlar el consumo de alimentos, puesto que tiene un gran apetito, así que cada vez que le sirvas una porción de alimento se la comerá; aunque su tamaño es mediano y debería comer poco, quizá su constante movimiento sea la razón del por qué tanto apetito.

cachorro beagle

Lo ideal es racionar su comida a fin de evitar el sobre peso.

La porción ideal estará muy relacionado a su etapa de crecimiento, por ejemplo, a partir de los 6 meses, la cantidad de alimento requerido será aproximadamente entre 185 y 360 gramos por día; si supera los 6 meses entonces la porción irá en disminución considerable, dependiendo exactamente de la edad del canino.

Beagle
5 (100%) 3 votes