Saltar al contenido

Bullmastiff

perro Bullmastiff

El Bullmastiff es una raza de apariencia firme y robusta, de hecho es una mascota ideal para resguardar los predios de casas e infraestructuras. El porte del Bullmastiff es intimidante y suele ser altamente efectivo en su trabajo de defensa.

Este perro es oriundo de Reino Unido y fue reconocido como raza en 1924.

Muchos dueños de Bullmastiff los adoptan solo para utilizarlos como perro guardián, olvidando muchas veces, que este maravilloso perro es mucho más que eso.

Descripción de la raza

Es una raza que perfectamente se adapta a los espacios reducidos como pisos o apartamentos, aunque también es ideal para este tipo de raza, los espacios abiertos como las granjas, campos o en última instancia un gran jardín, pero donde sea que resida, simplemente se ajustará a las dimensiones del espacio que le hayan provisto.

En el caso que sea en un apartamento o piso, entonces será necesario sacarlo de paseo a algún lugar público para que pueda airarse y cumplir con su rutina de ejercicios.

 

raza de perro Bullmastiff

Se dice que el Bullmastiff es producto del cruce entre bulldog y el mastín inglés, es por ello que combina perfectamente la fuerza con una estructura ósea altamente resistente.

Su expectativa de vida oscila entre los 8 y 10 años.

Es todo un arte tratar de dirigir a este animal, pero no es imposible, este perro tan poderoso siempre estará dispuesto a la corrección de sus dueños, hay que orientarlo al correcto uso de la fuerza, puesto que quizá con una intención de juego, su fuerza nos derribe o nos proporcione alguna herida.

El bullmastiff no es un perro de carrera, pero está preparado para recorrer grandes distancias, solo que a un paso relativamente lento, considere su gran tamaño y el peso que puede alcanzar, mantenerlo en forma es nuestra responsabilidad.

Ya que es un perro de características de guardián, en su estado de alerta, será siempre hábil y su respuesta será rápida; es por ello, que en otras épocas, se dice que era usado por los guardaparques para rastrear a potenciales cazadores, yendo tras ellos y derribándolos sin hacerles algún daño.

Características físicas

Es un perro de tamaño grande, ubicado en el grupo de perros de trabajo.

El Bullmastiff Tiene la cabeza ancha y cuadrada, su hocico es corto.

Su pelaje es corto, liso y pegado a su cuerpo. Su capa de pelo puede ser de color atigrado, leonado o rojo.

Tiene una altura promedio entre 61 y 69 centímetros y puede llegar a pesar entre 41 y 60 kilos.

Comportamiento de la raza

Los Bullmastiffs suelen ser muy afectuosos con sus propietarios, son ideales, a pesar de su fuerza y porte, para ambientes familiares.

Con respecto a los niños tiene una muy buena relación, ya que es un perro bastante tolerante, aunque no estará demás añadir algunas advertencias referentes a los tipos de juegos con el Bullmastiffs.

Bullmastiff con los niños

Debido a su fuerza y tamaño, el bullmastiff no es recomendable para personas de tercera edad, es un perro bastante enérgico y a veces algo torpe en sus movimientos, pudiendo empujar o golpear involuntariamente con su cola o sus patas alguna persona

En cuanto a su relación con otros perros y mascotas, no habrá mayores inconvenientes si se socializa al Bullmastiff, preferiblemente desde su etapa de cachorro para que aprenda a estar en un entorno compartido, tanto con perros de otras razas como otro tipo de mascotas.

El bullmastiff es un perro muy obediente y dotado de gran inteligencia, acepta con tranquilidad directrices de sus propietarios o de los miembros de la familia donde reside.

El Bullmastiff es un perro muy moldeable, educarlo resulta sencillo ya que tiene predisposición para aprender, sea paciente con su mascota, poco a poco llévelo a comprender cada una de las ordenes y de las normas que usted quiere mantener tanto en casa como fuera de casa.

Tipos de Bullmastiff

La clasificación de la raza Bullmastiff varía de acuerdo al aspecto a resaltar, por ejemplo, algunos lo clasifican por el color, otros por temperamento y finalmente por región.

En este apartado usaremos la clasificación por región.

Los tipos de Bullmastiff clasificados por región, suelen tener pocas diferencias entre sí, tienen muchas similitudes en cuanto a su apariencia, tamaño y carácter.

  • Bullmastiff Americano.
  • Bullmastiff ingles.
  • Bullmastiff italiano.
  • Bullmastiff francés.
  • Bullmastiff Brasileño.

Salud de la raza

Tenga presente que esta raza es muy sensible al calor, lo recomendable es tenerlos en ambientes frescos sobre todo durante el verano.

El Bullmastiff también puede padecer de torsión de estomago y displasia de cadera.

Bullmastiff perro grande

Cuidados de la raza Bullmastiff

Una de las cosas que quizá te resulten un tanto incómodas de esta raza es que babea demasiado, por lo tanto, será parte de tu trabajo limpiarlo, para ello utiliza dos toallas húmedas para limpiar la baba del Bullmastiff.

Baña a tu mascota una vez por trimestre. Debes cepillar todo el pelaje dos veces por semana, esta resulta ser una tarea bastante simple ya que su pelo es corto, también corta sus uñas y cepilla sus dientes una vez a la semana.

Se recomienda planificarle una rutina de ejercicios dos o tres veces por semana, con largos paseos; la intención es mantener al Bullmastiff en forma y pasar tiempo con él.

Alimentación

Bullmastiff cachorro

Suminístrale al Bullmastiff alimentos de alta gama, dispénsale dos tazas en cada comida, una en la mañana y otra en la noche.

Evita en la medida de lo posible no servirle más de lo requerido ya que tiene predisposición a la obesidad.

Bullmastiff
5 (100%) 2 votes