Saltar al contenido

Razas de Perros Grandes

pastor aleman-perro grande

Cuando llega el momento de elegir un perrito para llevarlo a casa y que haga compañía a toda la familia es una decisión realmente difícil, puesto que un pequeño cachorrito puede cautivar a cualquiera de los integrantes.

Sin embargo, existen muchos cachorros a los que no se les evalúa su tamaño hasta después que están grandes y es ahí cuando empieza el problema para mantenerlo y transportarlo.

Las razas de perro grande, son algunas de las opciones que eligen las familias cuando quieren llevar un can a casa, sin embargo, existen muchos factores que desconocen de ellos antes de adoptarlos.

Los perros grandes, indiscutiblemente son de los más queridos por la familia, ya que se convierte en un integrante más, muy fiel y amigable con todas las personas, es por eso, que son una excelente opción.

Hay que resaltar, que los que son considerados razas de perro grande son estas que pueden llegar a pesar veinte o incluso más de veinte kilogramos, por lo tanto, se debe disponer de un espacio amplio para la llegada del peludo.

Aunque existen múltiples razas de perro grande, siempre hay algunas más populares en el mundo, como el Rottweiler, el Terranova, e incluso, el Lebrel Irlandés.

Razas de perros grandes mas populares

perro alano español

Alano Español

perro Bullmastiff

Bullmastiff

perro doberman

Doberman

perro rottweiler

Rottweiler

perro chow chow

Chow Chow

¡Si tienes un perro grande, ten en cuento esto!

perro labrador negro grande

Tamaño de la casa

Como bien se sabe, estas razas de perros grandes pueden llegar a pesar más de 20 kilogramos, por lo que se debe disponer de un espacio muy amplio para recibir a este grandulón.

Las razas de perro grande se sentirán muy incómodas en espacios reducidos, por lo que hay que asegurarse de tener una casa amplia y con un lugar adecuado para que el perro pueda desarrollarse.

De la mima forma, a medida que va creciendo, es posible que sus movimientos en espacios reducidos como pasillos o pasar entre muebles se le dificulte un poco y pueda causar algunos desastres.

Los gastos son mayores

Por lógica, los perros grandes comen mucho más, por lo que sus gastos son realmente altos en comparación con perros más pequeños como los medianos o los toy.

Así mismo, los accesorios y juguetes para las razas de perro grande son más costosos que los pequeños, por lo tanto, se debe tener una capacidad monetaria considerable para los gastos del can.

El crecimiento

Los dueños de las razas de perro grande tienen que tener en cuenta el crecimiento de su mascota, por lo que su tamaño puede llegar a intimidar a otros animales, e incluso niños.

Sin embargo, esto se controla si se educa de buena manera y el trato con las personas y animales es regular y constante.

Alimentación de las razas de perro grande

La alimentación de los perros es realmente importante para cualquier dueño, pero en el caso de los perros grandes, este aspecto es vital y hay que prestarle su debida atención.

perros boxer grandes

Por medio de los alimentos, los perros pueden desarrollarse y llegar a crecer hasta cierta altura, es por eso que hay que proporcionarles el mejor alimento a los perros grandes.

Dependiendo de la raza de perro, sus cantidades varían, sin embargo, este tipo de perros comen en grandes cantidades, aunque no se deben sobrealimentar ya que pueden ocasionar daños en su salud.

Para conocer las raciones exactas y las veces que debe comer el peludo, es recomendable consultar al veterinario de confianza, él con un chequeo indicará a sus dueños el mejor tipo de alimento para su raza.

Así mismo, hay que mencionar que, sin importar el tamaño de los perros, no es recomendable darles alimentos que los humanos consumen, debido a que pueden dañar su organismo, traer problemas de salud, y mal educar al can.

En los primeros meses de vida de los perros grandes, la alimentación es fundamental, puesto que su peso aumenta rápidamente en esta etapa. Por lo tanto, hay que nutrirlo con calcio y proteínas en cantidades considerables.

De la misma forma, la hidratación de los perros grandes es vital, por lo que se debe suministrar varias dosis de agua fresca al día.

La nutrición de los perros grandes es un tema muy delicado, ya que su crecimiento e incremento de peso es rápido y un poco brusco, por lo que se debe cuidar qué es lo que se les permite comer.

Alimentación no es excesiva

El tema de la alimentación de los perros grandes es un poco controversial, ya que muchas personas tienen la creencia de que como se trata de un animal grande, necesita montañas de comida.

Aunque, ciertamente, es un animal grande, no significa que se deba alimentar en grandes cantidades, hay que saber diferenciar este punto. Los perros grandes necesitan mayor cantidad de nutrientes, más no de comida.

Por lo tanto, es necesario que se seleccione un alimento especial que brinde los nutrientes necesarios sin sobre alimentar al peludo, debido a que pueden generarse a futuro problemas de huesos, músculos y articulaciones.

Educación de las razas de perro grande

La educación es uno de los aspectos más preocupantes de los dueños con sus perros grandes, puesto que con su tamaño intimidador creen que no será posible controlarlos.

Sin embargo y aunque muchas personas manejen el mito de que hay razas de perro grande peligrosas, todo se centra en la educación que le dan los dueños a cada perro.

airedale terrier perro grande

Si se tiene al perro desde cachorro, es mucho más fácil educarlo, debido a que se establecen reglas desde que está pequeño, y se premia si las sigue al pie de la letra.

El pensamiento de que un perro es peligroso solo va en la crianza del animal, por lo que, si se educa cómo tratar a las personas, el perro no considerará ningún peligro para la sociedad.

Las razas de perro grandes son muy inteligentes y dóciles, por lo que entrenarlos es realmente fácil si se está dispuesto. La obediencia de estos canes es sorprendente si se tratan con amor.

Ventajas de las razas de perro grande

La mayoría de las razas de perro grande han sido usadas como perros de trabajo, de pastoreo, de rescate e incluso de asistencia, por lo que tener al lado a un can de estos es extraordinario.

Amigable con todos los miembros

Pese a su gran tamaño, y criándolo de buena forma, los perros grandes son realmente amigables con todos los miembros de la familia, en especial con los más pequeños de la casa.

Los perros grandes se llevan muy bien con los niños, y si han crecido con ellos, los protegerá como si fuera un hermano mayor, definitivamente son adorables y muy tiernos.

Perros de compañía o de trabajo

Debido a su tamaño, estos perros son capaces de realizar cualquier labor, desde ser los compañeros perfectos para una familia, hasta formar parte de equipos de rescate, incluso, muchos de ellos trabajan en centros de asistencia.

Motivación para ejercitar

Como las razas de perro grande son muy activas, requieren que siempre se ejerciten, por lo que es una excelente motivación para iniciarse en el mundo del ejercicio y la vida sana.

Cuidados de las razas de perro grande

En definitiva, cada raza tiene sus cuidados específicos, sin embargo, existen ciertos aspectos que se deben destacar en todos los perros grandes, como su entrenamiento o su salud.

raza de perro grande

Ejercicios y paseos

Como se mencionó anteriormente, los perros grandes son muy activos, por lo que requieren que se les dedique mucho tiempo para aprovechar su energía en paseos o ejercicios que los entretengan.

Lo más recomendable es que pasen tiempo al aire libre donde puedan correr largas distancias, y al mismo tiempo, socializar con otros perros o animales, así se sentirá seguro de sí mismo, aunque su tamaño ya le da cierta seguridad.

Los perros grandes son muy juguetones, por lo que nunca se resistirán a jugar con sus dueños, lo mejor es tener ciertos juguetes, aptos para su tamaño, con los que puedan distraerse solo o acompañado, con esto se establece un lazo dueño-perro.

Los juguetes

Los juguetes para perros grandes también se convierten en una de las preocupaciones más comunes en sus dueños, debido a que no todos los juegos son aptos para estos canes.

Lo más recomendable es consultar en las pet shops cuáles son los indicados para ellos, sin embargo, los empaques casi siempre indican la edad o el tamaño adecuados para cada juguete.

Al ser muy juguetones y realmente fuertes, los perros grandes necesitan de juguetes resistentes, ya que sus mandíbulas son muy fuertes y su energía es muy alta durante todo el día, las opciones son infinitas.

La salud

La salud es de los factores más importantes en el cuidado de los perros grandes, por lo que hay que estar atentos a los controles de sus vacunas y de desparasitación.

Es recomendable que se establezca un control con el veterinario de confianza, con el cual se pueda hacer un chequeo constante para asegurarse que la salud del peludo está en perfecto estado.

Las vacunas son realmente necesarias, al igual que las desparasitaciones, de esta manera, se evita que toda la familia pase por malos ratos y que el animal sufra por el descuido del dueño.

Para prevenir enfermedades comunes como garrapatas o pulgas solo se necesita cuidar mucho al perro y estar atentos a sus controles de vacunación. Con esto se puede prevenir incluso la muerte prematura del peludo.

La higiene

Al igual que todos los perros, los perros grandes necesitan de cuidados para mantener su higiene, sobre todo en el pelaje, sabiendo que, al ser un perro grande, estos gastos pueden ser un tanto costosos.

razas de perros grandes - Doberman

Las uñas también hay que chequearlas, aunque, debido a su tamaño, los perros grandes no tienen muchos problemas con el desgaste natural de las uñas, sin embargo, hay que estar pendiente de ellas.

De la misma forma los dientes y las orejas hay que limpiarlas con regularidad y con productos adecuadas para la acción, por lo que se recomienda consultar con el veterinario para asesorarse en el área.

El pelaje es uno de los factores más preocupantes de los dueños, puesto que muchas de las razas de perros grandes sueltan mucho pelo, por lo tanto, hay que estar cepillándolos constantemente.

La crianza de las razas de perro grande

En definitiva, criar un perro grande es un trabajo un poco difícil, pero que vale la pena, ya que se convierte en un integrante más de la familia, realmente fiel y bondadoso.

Estos dos últimos adjetivos son la descripción perfecta de las razas de perro grande, ya que son completamente amigables si se tratan y educan con amor, sobre todo, si forma parte de la familia desde que estaba cachorro.

Los perros grandes requieren de mucha atención y cuidado, y su tamaño no es impedimento para demostrar el cariño que le tiene a la familia con juegos y caricias, por eso, los perros grandes son ideales para las familias grandes.

Razas de Perros Grandes
5 (100%) 1 vote