Saltar al contenido

Terranova ▶ El perro descendiente del Oso Negro

perro raza terranova

Características del perro Terranova

Nombre: Terranova
Origen: Canadá
Grupo: Grupo 2 | Molosoides, Montaña
Esperanza de Vida: 8 a 10 años
Colores: Negro | Café | Blanco
Peso Adulto: 54 a 68 kg
Tamaño: Gigante
Altura Adulto: 66 a 71 cm
Clima Recomendado: Frío
Precio Promedio: 1.500 USD
Caída del Pelo: Muy Alta
Relación con Niños: Muy Buena
Costo de Mantenimiento: Muy Costoso
Necesidad de Ejercicio: Promedio
Salud de la Raza: Regular
Inteligencia: Alta

Sobre sus dos patas, el perro Terranova puede parecer un oso. Su tamaño y corpulencia son impresionantes; el tamaño de su cuerpo es proporcional al tamaño de su calidez y gentiliza.

El Terranova es una de las razas más grandes que existe hoy día, está ubicado en la categoría de raza de perro gigante; en su rostro refleja su personalidad pacífica y encantadora, se puede notar que no tiene rasgos de agresividad ni violencia.

✔️ Aspectos positivos de esta raza

  • Tienen una verdadera afinidad con niños de todas las edades.
  • Forman fuertes lazos con sus familias y protegerlos es algo natural.
  • Por lo general, son buenos con otros perros y animales cuando están bien socializados desde temprana edad.
  • No se sabe que sean “ladrones”.
  • Son muy protectores de sus familias.

❌ Puntos negativos de la raza

  • Derraman mucho durante todo el año.
  • Su alimentación es muy costosa, debido a su gran tamaño.
  • Necesitan la cantidad adecuada de ejercicio diario y estimulación mental.

Historia de la raza Terranova

Las historias cuentan que el Terranova desciende del Oso Negro que vaga por las regiones de Canadá.

raza terranova gris

Existe cierta discusión entre los expertos si esta raza realmente es oriunda de Canadá, específicamente de la isla de Terranova, hay afirmaciones que indican que el Terranova es el resultado del cruce de razas de perros grandes, como el San Bernardo y el Mastín Inglés, con razas nativas de Terranova conocidas como los perros de San Juan.

La raza Terranova que conocemos hoy en día, comenzó a aparecer en la década de 1800, donde la fama de este perro por ser capaz de tirar cargas pesadas y trabajar junto a los pescadores, llegó a muchas personas que vivían en países Europeos.

Los perros pronto fueron llevados a Europa, donde los criadores comenzaron a producir ejemplares excepcionalmente buenos de Terranova.

Descripción del Terranova

El Terranova es una raza de gran fuerza, de hecho está diseñado para ser un perro de trabajo, actualmente es útil como perro de rescate y servicios de emergencia.

A esta raza le encanta el agua, sumergirse en piscinas o en la playa, donde vea alguna concentración de agua, seguro que querrá darse un chapuzón. Cuenta entre sus características con una membrana en sus patas que les ayuda a nadar; así que con el Terranova sus hijos estarán seguros jugando en la piscina.

Su expectativa de vida está alrededor de los 10 años, como es bien sabido, los perros gigantes tienden a vivir mucho menos.

cachorro terranova

En su etapa de cachorro, es el momento más oportuno para iniciarlo en su proceso de socializar y transmitirles las normas básicas del lugar donde viven.

Si usted desea tener un ejemplar de esta raza, debe tener tiempo disponible para atenderlo, el Terranova es un perro que no le gusta la soledad, así que puede entrar en un estado de ansiedad si se le deja solo por mucho tiempo.

Características físicas del Terranova

Es una raza de gigantes, muy corpulenta, aunque no tiene músculos definidos, tiene un poderío excepcional, es tal su fuerza, que lo han puesto a tirar de carretas y pequeños barcos.

El Terranova macho puede llegar a medir entre 69 y 71 centímetros y la hembra ligeramente más pequeña y tener un peso aproximado entre 54 y 68 kilos siendo la hembra de menor peso.

Su cabeza es grande y el hocico ancho, sus orejas pequeñas y sus patas gruesas.

Su pelaje comprende doble capa, y el color puede ser negro, negro y blanco; y castaño permitiéndole al Terranova soportar la inclemencia del invierno y una particularidad muy destacada es que su pelo es resistente al agua.

¿Cómo es el comportamiento del Terranova?

Todos los que desean un Terranova consigo, encontrarán un gran amigo, de hecho esta raza se vuelve inseparable de sus dueños, muestran gran respeto y fidelidad.

perro terranova chocolate

Entrenar y adiestrar un Terranova, es una tarea relativamente sencilla, si ya su mascota viene siendo tratada desde su etapa de cachorro, será más dócil y estará cada vez más apto para nuevas instrucciones.

Entre opiniones, algunos dicen que las hembras son mucho más manejables que los machos, pero el secreto está en educarlo desde temprano.

En cuanto a su relación con otros perros y mascotas, el Terranova siempre tendrá una buena convivencia, no es territorial, por lo cual compartirá los espacios sin mayores inconvenientes.

👶🏻 Comportamiento del perro Terranova con los niños

A la hora de interactuar con niños, el Terranova, es una de las mejores razas, su relación con los más pequeños de la casa es maravillosa, es tolerante y paciente, solo hay que respetarle sus momentos de dormir, del resto tendrá mucha disposición de jugar y divertirse.

¿El Terranova es una raza saludable?

Como perro de raza gigante, es muy propenso que padezca de displasia de cadera.

Este riesgo hay que tomarlo muy enserio ya que una displasia que se torne grave, puede suponer la inmovilidad total de la mascota, así como también de producir esterilidad.

terranova negro

Esté atento a las enfermedades que afectan a la piel.

Además de las enfermedades ya mencionadas existen otros padecimientos que pudieran afectar al Terranova, como son:

  • Hipotiroidismo.
  • Displasia de codo.
  • Enfermedad de Von Willebrand.
  • Cataratas.

Cuidados del perro Terranova

El pelaje del Terranova es muy abundante y grueso, así que será una tarea ardua pero no imposible; debe cepillarlo diariamente, sepa que estos perros mudan dos veces en el año y cuando esto sucede tienden a perder bastante pelo.

Báñelo cada ocho semanas, no tendrá complicaciones ya que es una mascota que le fascina el agua.

perro terranova cafe

Por el tamaño y peso, el Terranova va a requerir de una rutina de ejercicios a diario, esto con la intención de mantener su peso ideal y que este activo.

Paséelo diariamente, sobre todo a lugares extensos como los parques públicos, si está a su alcance llévelo a la playa.

Terranova ▶ El perro descendiente del Oso Negro
5 (100%) 1 vote