Saltar al contenido

Mastín Ingles, el gigante encantador

mastin ingles destacada

El Mastín Ingles es una raza que se distingue de otras por su gran fuerza y corpulencia y también por su actitud de ternura y cariño.

Es de origen inglés, como su nombre fielmente lo anuncia y ha sido útil como perro para el ganado y guardián; ya que se considera una raza de perro gigante, lo hacen idóneo para este tipo de tareas.

El nombre de la raza, Mastín derivó de la palabra anglosajona “masty”, que se traduce como poderoso.

Como dato curioso, se dice que el coraje del mastín inglés protegiendo a sus dueños es de tal magnitud, que causó una gran impresión en el propio César mientras conquistaba el territorio de Britania.

El Mastín Inglés es descendiente de una de las razas más ancestrales que se conoce, el dogo del Tíbet o mastín tibetano, probablemente sea la primera vez que escuchas este tipo de raza.

Estos perros, los dogos del Tíbet, llegaron a la Europa de aquellos días traídos por ciertos comerciantes de origen fenicio desde el lejano oriente cerca del siglo sexto antes de la era común y más tarde a Britania con las invasiones romanas.

Ya en Britania el dogo del Tíbet es cruzado con otro perro que las legiones romanas habían llevado con ellos en sus invasiones, el denominado moloso romano, dando como resultado el Mastín.

Para aquel entonces ambas razas lamentablemente eran utilizadas por los romanos como un perro bélico y además divertía sus faenas en la arena del circo al hacerlos luchar contra otros animales feroces.

Descripción del Mastín Ingles

mastin ingles post2

Los cachorros mastín inglés son bastante pasivos, durante sus primeras semanas de vida usted notará que pueden estar largas horas durmiendo, esto es completamente normal.

A medida que van creciendo, disminuyen el tiempo que pasan durmiendo y están más presentes y activos.

Por su gran tamaño, el Mastín Inglés puede ser un poco torpe, por lo que con mucha frecuencia usted podrá ir escuchando golpes por toda la casa y aunque no sean los perros más inteligentes, por su buen carácter puede llegar a ser la mascota ideal para toda la familia.

Características del Mastín Ingles

Pertenece a las razas de tamaño Grande, suele dar la impresión de fuerza y dominio, ya que posee una estructura vigorosa, su cuerpo es bastante ancho y su cabeza grande y cuadrada.

El Mastín Inglés puede llegar a medir entre 70 y 80 centímetros de altura aproximadamente y puede pesar entre 80 y 100 kilos.

Su pelaje es corto y el color puede variar, sin embargo en áreas como su hocico, nariz, orejas y el borde de los ojos siempre el color predominante será negro.

Comportamiento de la Raza

Los Mastín es una de gran valentía, es apacible y muy cariños con sus propietarios, es un perro protector en todo momento y situación.

mastin ingles post1

Es un animal de buen carácter y debido a la contextura de su cuerpo requiere de amplios espacios, así que un apartamento, por ejemplo, no será un buen lugar para este tipo de canino.

Es una raza muy amistosa y sin rasgos de violencia sin motivo aparente, la relación con los niños suele ser armoniosa, la única precaución es por el tamaño y la fuerza de estos canes, en el caso que los niños a su alrededor fueran muy pequeños.

Puede mostrar bastante celo en cuanto a la forma de proteger a sus propietarios, y debe ser tratado con respeto aun cuando sea para corregirlo por alguna acción.

El Mastín Inglés a diferencia de otras razas no es visto como un perro de gran inteligencia, sin embargo, adiestrarlo tampoco será un trabajo tortuoso.

Salud de la Raza

El tipo de dieta que requiere un mastín inglés debe estar orientada a fortalecer su estructura ósea y mantener su piel; por su gran tamaño suele presentar algunas afecciones, por lo que siempre requerirá de un plan estricto de ejercicio.

Entre las afecciones más frecuentes está: torsión gástrica y displasia de cadera.

Cuidados de la Raza

El mastín ingles es un perro de fácil cuidados, por ejemplo, es apropiado cepillar a su mascota una vez por semana.

mastin ingles post3

Bañe al perro cada dos meses y aplique un champú especial para su pelaje. No pase por alto que después del baño, las orejas del Mastín Inglés estén bien secas para evitar la manifestación de una otitis.

También es bastante frecuencia observar en el Mastín abundante baba, trate de mantener el área del hocico plenamente limpia.

El mastín ingles necesita mucho ejercicio, su tendencia es a comer bastante, si lo deja ser sedentario puede acelerar la afección de displasia de cadera u otra afectación a nivel de su estructura ósea debido al sobre peso; por ello mantenga un ritmo continuo de ejercicios y paseos, manténgalo activo.

Si va adoptar un mastín inglés procure ofrecerle un lugar espacioso, una casa de campo o una residencia con un jardín, para este tipo de raza, un apartamento será un lugar difícil de estar.

Alimentación del Mastín Ingles

Al ser una raza de tendencia carnívora es importante que se le dé un alimento sin cereales ni subproductos o se le puede suministrar comida natural ricos en proteínas de origen animal.

mastin ingles post4

Algunos cereales, como el maíz, trigo, soja, arroz, u otros, así como las harinas hechas con estos productos, pueden generar un brote alérgico.

Procure darle alimentos ricos en ácidos, aceites, aminoácidos y antioxidantes para reforzar las características de su piel y pelaje, si es alimento concentrado, evite los que contengan ciertos colorantes, ya que afectará gravemente la piel.

Mastín Ingles, el gigante encantador
✅ Califica este Post