Saltar al contenido

Mastín de los Pirineos ▶ Perro GIGANTE Español

Mastín de los pirineos

Características del Mastín de los Pirineos

Nombre: Mastín de los Pirineos
Origen: España
Grupo: Grupo 2 | Molosoides, Montaña
Esperanza de Vida: 8 a 13 años
Colores: Gris | Blanco
Peso Adulto: 81 a 100 kg
Tamaño: Gigante
Altura Adulto: 74 a 82 cm
Clima Recomendado: Frío
Precio Promedio: 890 USD
Caída del Pelo: Muy Alta
Relación con Niños: Promedio
Costo de Mantenimiento: Muy Costoso
Necesidad de Ejercicio: Alta
Salud de la Raza: Buena
Inteligencia: Alta

El Mastín del Pirineo es un perro grande y de pelo doble y grueso. Son conocidos por ser perros gigantes y porque forman fuertes lazos de amistad con su familia. Esta raza encaja muy bien en un ambiente hogareño y aman involucrarse en todas las actividades que se realizan a su alrededor.

Historia del Mastín del Pirineo

El perro Mastín de los Pirineos, es descendiente de razas Molosoides y son provenientes de España. Fueron los comerciantes fenicios quienes los que introdujeron en España tras haberlos comprado en Sumeria y Asiria. Los comerciantes vendieron sus mastines a los lugareños que continuaron criándolos como perros de trabajo.

mastin delos pirineos

Con el tiempo, el Perro de Montaña de los Pirineos se hizo muy conocido y popular en toda Europa y en muchos otros países del mundo. Sin embargo, durante las décadas de 1940 y 1950, cuando las personas estaban aún superando los efectos de la guerra civil española, el número de perros de esta raza se redujo considerablemente y estuvieron casi al borde de la extinción.

Solo hasta 1970 el número de Mastines del Pirineo volvió a aumentar, gracias a los aficionados a la raza quienes lo salvaron de la extinción. Sin embargo, incluso hoy en día, la raza es bastante rara, aunque sigue siendo muy popular en su tierra natal.

Temperamento y carácter de la raza

El Mastín de los pirineos es un perro realmente encantador, aunque su aspecto sea intimidante es muy cariñoso, dócil y muy inteligente, no se conoce como un perro agresivo aunque tendrá determinación y coraje a la hora de enfrentar una situación de amenaza.

El entrenamiento del mastín de los pirineos es relativamente sencillo debido a su inteligencia, entiende órdenes y normas con facilidad, procure tener algo de paciencia y que la corrección no sea en forma de maltrato o agresiva.

mastin delos pirineos

📌 Comportamiento con los Niños

Con respecto a la relación con los niños es muy buena, y aun cuando es grande de tamaño no es nada torpe sin embargo no mide su fuerza en los momentos de juegos, así que es recomendable no dejarlo con niños muy pequeños.

📌 Comportamiento con otros Perros

Con respecto a la relación con otros perros es excelente, sin embargo, también se sugiere socializarlo desde temprana edad, además hay que recordar que es un perro territorial, así que será algo rudo con las mascotas, perros y humanos que no conoce.

Salud de la raza

El Mastín de los Pirineos es bastante saludable y hay poca información sobre las afecciones que puede padecer esta raza, sin embargo, es de raza gigante, por lo tanto es también propenso algunos problemas musculo esqueléticos:

  • La displasia de cadera
  • La displasia del codo
  • Torsión gástrica

Cuidados del Mastín del Pirineo

Debes cepillar el pelaje de esta raza como mínimo una vez por mes, generalmente es para desenredar el pelo, cuando esté en época de muda, la cual se da dos veces en el año deberá cepillarlo de dos a tres veces por semana.

Mastín de pirineos en la nieve

Báñalo una vez cada bimestre, no es necesario bañarlo con mayor frecuencia que la recomendada.

Supervise las uñas en los espuelones, corte cuando estén ligeramente largas, ya que al no tener contacto con el suelo no sufren ningún desgaste.

El mastín de los pirineos es un canino de mucho movimiento y actividad y debe ser entrenado y ejercitado adecuadamente, dejarlo muy quieto o sedentario sería perjudicial para él, este perro requiere de mucha estimulación mental y ejercicio físico. Procure establecer una rutina de ejercicios de una hora aproximadamente por día.

Llévelo de paseo por las mañanas y en las tardes una camina ligeramente larga en distancia.

Alimentación del Mastín de los Pirineos

Un cachorro de Mastín del Pirineo debe ser alimentado con una dieta altamente nutritiva. Asegúrate de darle una purina o pienso de buena calidad para que se desarrollen y crezcan como deberían.

Es recomendable que sus comidas se distribuyen uniformemente a lo largo del día y es mejor alimentarlo 3 ó 4 veces al día.

Mastín de los Pirineos ▶ Perro GIGANTE Español
5 (100%) 2 votes